Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2020

Soy yo

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor. 











Publicación N° 2.581-



                                                                                                                             Diana Carol Forero

Poeta y narradora de Colombia, nacida en Villavicencio. Egresada del Taller de Escritores  de la Universidad Central, en 1996 y del Taller Virtual de Escritores Idartes 2013. Participó en CREA, la Expedición por la Cultura Colombiana, en 1995, representando a la ciudad de Bogotá en las modalidades de cuento y poesía. Fue finalista en el Concurso de Poesía Prensa Nueva, de Ibagüé (1996), participó en 1996 en la serie de recitales "Vasos Comunicantes", de la Alianza Colombo Francesa. Primer Puesto en el Concurso Virtual Zonal de Cuento Corto "Pensamiento al viento", UNAD Zona Amazonía Orinoquía, en 2013. Ha publicado: "Fórmula para un exorcismo de piel" (Poesía, 1995).


                                                                                                            " Destellos dorados
                                                                                                              iluminan mis ojos.
                                                                                                              Tras mis párpados
                                                                                                              las sombras ávidas"









SOY YO

Soy yo,
la que escribía versos
intensos y breves
como heridas de bala

Soy yo,
quien te enviaba
cartas de amor en latín

Soy yo
la que perdió sus vísceras
y endureció su aliento
en una sangrienta guerra
contra si misma...

Sigo siendo yo,
la que hoy vuelve
a intentar abrir las puertas de tu mundo,
a mendigar tu amor en tres idiomas

A cientos de kilómetros de ti
abrazando tu sombra
besando el rastro de tus pasos

Soy yo
y he vuelto del infierno
pero el infierno habita dentro de mi.-



LA ÚLTIMA FUNCIÓN

Ella quisiera que los días
fueran de nylon
como las medias veladas,
para poder ver
a través de su tejido
de susurros y de viento,
para poder estirarlos
a fin de que el tiempo que le resta
fuera el justo, el indicado.

Porque está llegando
al final del recorrido,
ha andado y desandado
paso a paso su destino
pero siente que aún
le quedan cosas por hacer,
otros caminos por errar.

Ella ajusta cada día su reloj,
atenta a los latidos de su corazón,
ese león sin dientes
que se tiende, somnoliento,
a la entrada del circo
anunciando que se acerca
la última función.-


DALIA NEGRA

Han arrancado mis pétalos uno a uno,
se han regocijado con mi dolor,
han secado la savia de mis venas
y tallado en mi rostro
una extraña y grotesca sonrisa,
me han partido en dos.

Como un maniquí roto
he quedado al lado del camino,
como cruel advertencia
de lo fugaz, de lo etérea
que puede llegar a ser la alegría,
la bondad, la belleza.

Nadie podrá olvidar el horror de mi muerte,
nadie podrá escapar
de mi doloroso recuerdo.

Sólo me queda la eternidad sin descanso,

tan solo este poema,
triste epitafio.-


***

Cuánto diera por contarte
cómo se iluminan mis ojos
mientras sueño acariciar tu luz,
cómo se hincha de primavera mi alma
ante la leve promesa de encontrarte,
cómo se remienda de nuevo
el maniquí roto que vivía en mis adentros,
y un fuego denso en mis entrañas
va derritiendo la nieve, la escarcha,
el olvido, los simulacros, los pretextos.-





                                                                                                                      Diana Carol Forero



Imágenes: Pinturas de Sol Lametti.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario