Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2019

Nostalgia

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.120- 



                                                                                                                           Luz Marina Almarza

Poeta y narradora de Venezuela, nacida en Yaracuy, en 1962. Reside actualmente en Barinas. Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello, ha publicado a la fecha más de 20 poemarios. Obtuvo el Primer premio en el Concurso de Poesía "Eliseo Jiménez Sierra" (1995), con el libro "Hasta el fulgor inmaculado", el Premio Municipal de Poesía Alcadía de Barinas (1999), con "Siguiendo el rastro de una lagartija", Mención en la II bienal de Literatura "Orlando Araujo" (2003), con el texto "Vislumbrar el cielo", ganadora de la IV Bienal Nacional de Literatura 2008, mención poesía con el texto "La vocación del pájaro", ganadora del Concurso de Poesía y Cuento Breve de la librería Mediática (2011), etc.


                                                                                                                          "En mi arco iris
                                                                                                                            se refleja tu sonrisa,
                                                                                                                            en luna azulada
                                                                                                                            tu rostro limpio"  









NOSTALGIA

¿Te son del agrado mis nostalgias,
mis amigos vacíos,
el olor húmedo de las paredes?

¿Te son del agrado mis andanzas,
mis escapadas?
para mí tan necesarias,
mi tarea de desvelarme,
escribiendo,
contando anécdotas?.-


***

Hoy descubrí, sentí,
tu mano suave entre las mías;
tus manos limpias, sobando
mis rodillas, mis tobillos.

Sentí tu beso suave,
en mi mejilla nuevamente,
tu pañuelo blanco, pulcro,
recogiendo una lágrima de amor.-


***

Te siento en la brisa
que mueve los ramajes
y me columpia,
en el rayo de luz
que me levanta, alumbra
en mi ventana,
en el aleteo del pájaro
que me saluda
con su trino,
en el niño
que mira curioso y pregunta.-


***

Te busco en el arroyo,
en la miel del panal,
en la noche sin luna,
en la ansiedad hambrienta,
en fiebre repentina.-


***

En el horizonte lejano;
te escudriño
en el silencio breve,
cuando deja de llover, y mis ojos
no se fijan, se cierran de pronto.

Cuando reposo
la cabeza en tu hombro
el reloj se estanca.-


***

Mi rostro, nenúfar

abierto en el estanque
se ofrece sutil.


***

Rocío compasivo
no sabe de cuitas,
sólo lava tu cara.-


***

Relámpago y brisa,
un cuento de Poe
en mi almohada.-


***

¿Qué miras tú?
¿No ves ninguna estrella?
Sigue en vigilia.-




                                                                                                            Luz Marina Almarza



Imágenes: Pinturas del Renacimiento italiano.




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario