Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Sobre mí

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.505-



                                                                                                                               Roly Avalos Díaz

Poeta y narrador de Cuba, nacido en La Habana el 5 de marzo de 1988. Fundador y egresado de la Cátedra Honorífica de Poesía Improvisada (Instituto Superior de Arte de La Habana). Bachiller en Humanidades e instructor de Arte de Teatro , Egresado de la carrera de Comunicación Social, Egresado del Centro de Formación Literaria "Onelio Jorge Cardoso", de La Habana. Graduado en el Seminario de Dramaturgia de la Casona de Línea. Ha colaborado con revistas y páginas literarias de Cuba y del exterior, como: "Pionero", "Alma Máter", "Somos Jóvenes", "Convergencia", "Piedra de Molino" (España), "Proyecto Esquife", "CubaLiteraria", "El Caimán barbudo", etc. Ha recibido una docena de reconocimientos por su trabajo literario.



                                                                                                 "Si yo fuese un pez de agua dulce
                                                                                                  viviría en el río Heráclito
                                                                                                  para descubrir a tiempo que el 
                                                                                                  cauce de las aguas es el mismo" 








SOBRE MÍ

En nuestro silencio
cabe la ciudad
con sus semáforos
y fábricas de fondo
por eso
desmantelados
tus ojos pasan
y me proponen el vacío.

A la intemperie nuestra desnudez
retratos de cuando fuimos viejos
fosilizado aire de porvenir
y suspiros de fantasmas añejos
y objetos con memoria
y relojes
y pájaros
y muchísima arena.

Nos educaron para ser espuma
enlazarnos los dedos
bostezar
y fundirnos para siempre
en la ceniza.-



BOCA DE LOBO

Desde mis labios oscuros
yo te padezco, señora.
Nunca preguntes la hora
a un hombre-lobo en apuros.
Pregunta por mis seguros
marginales. Por fortuna
se refleja en la laguna
tu pelo de girasol.
Trae tu vientre de sol,
tu espalda de virgen
luna.-



UNO DE LOS FINALES

Es vano congregar odas
lamentos
procesiones en nombre de la rabia.

Mejor nacer
no-ser
morder
los huesos
Mejor husmear
tragar
negar la tierra.
Otros citarán el aire puro
con cierto morbo desesperanzado.
Vengan el Yo cómico
el Yo trágico
los otros yoes.
Absorbo un pétalo de aire o agua
la última contemplación
secuencias de cualquier buenaventura.
El sol
ese eterno vecino de los altos
envía sus trillados reflejos
su historia amarillenta
sobre mis cráteres
así
del modo que pueda el polvo
dictar sobre mi cuerpo
su historia universa.-


A VUELTA DEL OLVIDO

Tengo diarios personales
escondidos. Garabatos
sigilosos como gatos.
Eróticos madrigales.
Puntos y aparte. Cristales

empañados de sonido.

La voz del silencio. El ruido
que erosiona el pensamiento.

Rostros que regresa el viento
como a vueltas del olvido.

Son mis diarios personales
parajes inhabitados
de la memoria, pecados
(creo) poco originales,
sentencias extrañas, tales
como ésta: "El tiempo es vano.
Lo divino no es lo humano.
Nadie sabe qué es la vida"
Callejones sin salida
en la palma de mi mano.

Melancolía a destiempo,
pasatiempos sobre el tiempo
que me ha tocado vivir.-




                                                                                                                            Roly Avalos Díaz




Imágenes: Pinturas del artista Ho Quam  (Contemporáneo)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario