Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2019

No te busqué

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia antología y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.503-


                                                                                                                        Soledad Altamirano

Poetisa de Honduras, nacida en Lejamaní, Comayagua. Trabaja como docente en la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene Maestría en Literatura Centroamericana. Obtuvo el Segundo lugar en el Concurso de Poesía convocado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en 1997 y el Primer Lugar en el mismo concurso en 1998. Participó activamente en el XII Encuentro de Mujeres Poetas del País de las Nubes, en México, en Jornadas de Literatura Centroamericana en Toluca, Mèxico, en el 2004, en el Coloquio en el marco del Encuentro de Mujeres Poetas en México y en la antología "Versos del Mundo" (2005). Ha publicado "Cronología de una ausencia" (Poemas, 2001 y segunda edición en Guatemala 2003).


                                                                                                            "Ten paciencia un día de estos
                                                                                                             te daré la libertad de tiritar
                                                                                                             entre mis hojas y de ver como
                                                                                                             tus veleros despuntan" 












NO TE BUSQUÉ

No te busqué
en las vetas desgastadas
del tiempo,
ni te grité en las voces
delgadas de los hombres.
Caminé largas noches
ahuecando las horas
con mis pasos
y no te encontré
por los hondos abismos.
Tan cerca de mí estabas,
que al roce de mi sueño
con tu dolor herías.
Te llevaba en el alma,
tallado en un poema.
Y un enorme dolor
me comenzó
a latir con tu llegada.-



A QUÉ LE TIENES MIEDO

A qué le tienes miedo.
A mi cuerpo de bailarina,
a mi mirada lasciva,
a mis labios.
Solamente quiero
acariciar la tez
de tus ardores
y musitar
tiernas palabras
en el membrillo
de tu piel.-



HOY

Hoy
que me siento rota
como ola en acantilado,
tu ausencia
es una sombra
que no va con la noche.
No se porqué
reclamo
la tibieza de tus brazos,
si ya entendí
que me expulsaste de tu piel.
Aquí reinará tu recuerdo.
He de olvidar esta pasión
que me fragmentó en gota.
Olvidaré que quise
que naufragaras
en mi vientre.-



TU LLEGADA

Llegaste
con todo el color
de la aurora despierta;
de espaldas al prejuicio
y a solas conmigo
tejiste mi cuerpo de luz,
lo poblaste de polen
y le diste un puñado
de tu mar.

Llegaste a mi vida
acortando distancias
un día de abril.

Yo te otorgué todo:
tierra, océanos,
corrientes de aire
y estaciones.-



ROSICLER

En las noches,
los relámpagos somnolientos
dejan esparcidas luciérnagas
que me regalan su luz.

Mientras las manos
de mi madre,
como pequeñas
musas de la aurora,
hilvanan estrellas
en mis cabellos.-




                                                                                                                   Soledad Altamirano





Imágenes: Pinturas del artista ruso Vladimir Volegov (Contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.
















1 comentario:

  1. Hola! muy lingo blog. Te interesa hacer un intercambio de enlaces y ponernos en la "lista de blogs" favoritos para que otros lo vean? Tengo un blog de música clásica, con +2.000 visitas diarias.
    https://zudakas.blogspot.com/
    Podés escribirme al chat on line del blog que me llega al momento, Saludos!!!

    ResponderEliminar