Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2019

Mi cuerpo

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce literario. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación Nª 2.115-

                                                                                                                            Margarita Mejía

Poetisa y fotógrafa profesional de Colombia. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali (2000) y realizó una Especialización en Fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia (2008). Fue profesora de Fotografía en la facultad de Comunicación Social durante 9 años. Ha colaborado en las revistas. "La Palabra de la Universidad del Valle", "Soho", "Pesquisa de la Universidad Javeriana", etc. Su primer poemario es "La imprecisa memoria" publicado por Ediciones Isla de Libros (Bogotá, 2013), pertenece al Grupo de Poesía: "La Comunidad del megáfono". Ha participado en encuentros literarios de su país y en España y Portugal.



                                                                                                                    "Afuera la tormenta
                                                                                                                     de vez en cuando
                                                                                                                     te alcanzo a ver
                                                                                                                     en la luz del relámpago"











MI CUERPO

Se me ha otorgado un cuerpo
un único cuerpo con sus dones

Un instrumento real
que me brinda el privilegio
de experimentar la vida

Un cuerpo para conocer del mundo
sus incontables manifestaciones

Un punto de vista
dentro del vasto horizonte de lo humano

Ventana
puente y canal:

Cada segundo en él me transformo

Un cuerpo
continuidad abocada a estar de paso
que no siempre se acostumbra
a emigrar de un yo a otro yo

y aún así lo hace

Magnífica virtud de la presencia fugaz
suspendido entre dos fuerzas:
la historia y el sueño
sin llegar a ser ninguna de ellas

Cuerpo
inexplicable máquina de precisiones
de complejas rutas

cuyo destino certero es la muerte
y aún así
lucha por permanecer

inútilmente.-



EL DEPREDADOR

Duermes en mí
me recorres
sacias tu hambre con mi miedo

Lo nuestro es guerra sin tregua
en el país de mi cuerpo.-



LO QUE AÚN PERSISTE

I

Corríamos por el camino de la sombra
en plena tormenta

Tu mano apretaba la mía

Tu mano
lo único certero
por aquella senda de lluvia
donde no había luz

La ciudad de costado
      la ciudad
perdía nuestras huellas
en aquel camino sinuoso.


II

Afuera la tormenta

afuera los relámpagos.


III

A veces más de un grito
es la piedra chocando contra la piedra
es arena bajando

En este pedazo de río
la corriente hace un círculo
un remolino de piedras
que no paran de golpearse
y algunas veces se rompen

Nunca antes tantas piedras juntas

En el sueño de pronto
me convierto en piedra
y no hay agua
sólo es avalancha

Grito golpe chasquido

Pero el río también trae oro
me dice una voz.

y pienso:
¡qué ironía!.-




                                                                                                              Margarita Mejía



Imágenes: Pinturas del Impresionismo contemporáneo.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario