Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Encuentros

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.509-


                                                                                                                    Carolina Varela López

Poetisa de Colombia, nacida el 23 de abril de 1976, en Cali. Estudió Contaduría Pública en la Universidad Libre de Cali. Ha publicado, entre otros, los poemarios: "Esquizofrenia de amor" (2008), "Amarte desde afuera" (México), "Jenjibre y Cardamno", etc. Ha participado en varios encuentros nacionales e internacionales desde 1993, entre ellos "VII Encuentro de Mujeres poetas" en Rondanillo Valle y en dos Encuentros de Afrocolombianidad. Fue incluida en el II Homenaje a Poetas Fundación Plenilunio (Diciembre, 2011). Ha publicado en revistas literarias y antologías de Colombia, España, México y Perú, fue incluida en el catálogo de la exposición de José Luis Crespo en Islas Canarias, España (2011).


                                                                                                       "Buscar terca la tuerca del arete
                                                                                                        aletear con los ojos velados
                                                                                                        con las alas vetadas y volar sin
                                                                                                        guarecerse en guarida alguna"












ENCUENTROS

I

Ahora que venciste mi sueño
e hiciste rendir mis rodillas
para comer la merienda de la tarde,
sobre la manta tejida de arabescos;
déjame besar tu fractura de obsidiana,
untarte de ungûentos ancestrales
de sábila y caléndula.

II

Ahora que quitaste la tierra de mis uñas,
tapaste el hoyo donde guardaba mi cabeza
para ungirme con esencia de naranja;
déjame secar el rocío carnesí
que corre por tu rosa,
sacarte las espinas con crema de amapola,
tatuarte la frente con mis besos.

III

Ahora que puliste mi utensilio,
encerraste las hojas de mis plantas,
luciste tu reflejo en los cristales;
déjame hornear las galleta,
esparcirles mermelada
para que se vaya lo agrio de tu boca.

IV

Ahora que me entretejes en el vientre
que no necesito las gotas de equinácea
para sanar mis alergias;
déjame palpitar en tu aliento,
sustentarme del plantío primigenio,
cruzar los pies y dar brincos de júbilo.-



SORTILEGIOS PARA ACUNAR A UN GATO

Ven mi minino de felpa
ronronea en mi ventana entreabierta
entra de un brinco atraído por el aroma
de la leche tibia
que tomas en mí
antes de la siesta

Deslízate por mi cobija violeta
da volteretas como si fuera un tejado
acicala mi cuello
juega con mis dedos
zangoltea mi mesa

Ven mi minino
yo me empino
te dibujo y desdibujo
las caras de la luna
yo te mezo
yo te arrullo
entre maullidos.-



***

Tentarse por el beso que tocas a tientas
con la comisura de labios fatuos
en la fatalidad de la hiel
helarse luego ante un desconocido
que te descose el paso
pasarte las horas horadando sus misterios
el legendario mito de aunarte con su alma
que el camino admite
sin graznidos, ni grosuras
como una hondura que te conduce
al pozo del gozo
a los carbones calcinantes
del amor.-




                                                                                                                 Carolina Varela López



Imágenes. Arte digital actual.




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario