Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2019

Maravilloso

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación Nª 25.14-


                                                                                                                                    Berna Wang

Poetisa y traductora española, nacida en Madrid, en 1957. De origen asiático, es coautora , junto con José Cerro, de la Guía Práctica para el uso del ordenador en la creación literaria, "De las plumas a la araña" (Ediciones y Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, Madrid, 1997). Colabora en el diario independiente Iberoamericano "la Insignia" desde el año 2000 hasta su cierre , en marzo del 2009, con traducciones, artículos y textos literarios. En el año 2002 ganó el Premio del I Concurso "Antonio Villalba" de Cartas de Amor, convocado por el Taller de Escritores de Madrid. Es autora del poemario "Pequeños accidentes caseros", publicado por Adama Ramada Edicic. en octubre de 2004. Desde marzo de 2003 hasta septiembre de 2008 colaboró con Radio 3, en el programa "Música es 3".


                                                                                   "De una noche en que estaba en la cocina
                                                                                     friendo unos filetes para la cena, de espaldas
                                                                                     a la puerta. Y en eso entró él
                                                                                     y dijo: -estás cansada-"










MARAVILLOSO

No sé qué es más maravilloso:
Que las palabras estén realmente
 escritas sobre el cielo o que tenga
el don de leer palabras donde
sólo hay nubes.-


***

Sus palabras, miguitas de pan
que iba dejando
por el camino.
Sus actos, los pájaros
que se las iban comiendo.-


***

Así que de lo que se trata -me parece a mí-
es de ver como son las cosas en realidad
(renunciar a creer en la solidez de
los espejismos
al mismo tiempo
que los disfrutas
o los sufres).

Y mientras tanto
caminamos.
sigo estando a tu lado.-



DEL INVIERNO

Vida de asceta
la que llevo últimamente:
ayuno porque no tengo hambre,
hago abstinencia
porque no tengo con quién;
y rezo
para que este tiempo acabe
de una vez.

Mientras dormías
te dejé impresa una sonrisa en la espalda.-



CAUSAS Y EFECTOS

Mientras anoche me soltaba el pelo para ti
floreció un pensamiento
-el primero del verano-
en mi ventana.-



ESTAS MAÑANAS DE ENERO

Me pongo un pantalón ancho,
una camiseta suave,
un jersey que abrigue.

Me recojo el pelo.

Así me hago invisible para los hombres
y de esta guisa empiezo la jornada.

Pero antes
me perfumo los lóbulos de las orejas
con unas gotas de mi perfume favorito.-



ÁNGEL DICIENDO OBVIEDADES

La noche es fresca:
huele a árboles oscuros
(la luna no ha salido aún)

Hace frío pero, envuelta en la manta,
sientes el calor de tu propio cuerpo
-me dijo el ángel-

Nada va bien,
pero todo está bien.

Todo está bien.-


***

Me reprochaste: "Tengo una herida
y nunca has querido verla".
¿Cómo si me devorabas con ella?.-


***

Quererte es asomarme a un abismo,
sentir vértigo,
cerrar los ojos y dejarme caer
con la certeza de que estás ahí, en el fondo,
esperándome.-





                                                                                                                     Berna Wang



Imágenes. Pinturas del impresionismo contemporáneo-







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.



                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario