Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2019

Dije te amo

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.508-


                                                                                                              María de los Ángeles Martínez

Poetisa  y editora de Ecuador, nacida en Cuenca en 1980. Estudió Comunicación, Literatura e Historia y Geografía. Ha publicado, entre otros, "Un lapso de impiedad" (1999), "Neos" (2000), "Aunque bailemos con la más fea" (2002-Trabajo Colectivo), "Subcielo" (2004), "Trozos de vidrio" (2007), etc. Su obra ha aparecido en antologías y publicaciones literarias de Ecuador y el extranjero. Actualmente es editora de la revista bg magazine.


                                                                                                     "A veces hay que buscarlos,
                                                                                                       en el desierto, incluida penitencia,
                                                                                                       y nadie quiere meterse en el 
                                                                                                       desierto a menos que seas un tarado"










INFODIO

Dije te amo...
pero no prometí eternidades,
y te escondí la dosis
no sé, por gusto.

Dije...
Yo no bebí tus líquidos espesos,
ni juré usar la navaja suiza
para buscar mis vena
¡No en tu honor!

Dije te amo,
tal vez no mentí,
a veces se siente cualquier cosa.-



CONTINUO

Bendito sea mi miedo,
que no empuña armas,
que no compra pastillas,
que no salta al vacío porque tiene vértigo,
que es torpe para amarrar una cuerda,
y se duerme agotado todas estas noches
junto a mí y mis mejillas mojadas.-



ERÓTICO

Otra vez el deseo...
qué difícil pelear
contra su fuerza,
contra su ímpetu,
sobre mi debilidad.
El deseo que empuja,
que envuelve,
que nubla;
que se clava en mitad de todo,
en mitad de nada.
Que quema,
que contagia,
y se expande.

Y tú tan cerca,
y tan dentro...
ese latir de las venas,
esa adrenalina
que exige un cuerpo;
esa necesidad agobiante,
estas desesperantes ganas
de querer hacerlo
de una buena vez.
Qué difícil pelear
contra el deseo

de matarte.-



EL TIPO

Estaba loco, esquizofrénico,
delirante, catatónico, paquidermo.
El psicólogo dijo: no es nada.
El psiquiatra dijo: no es nada.
El esotérico dijo: es Júpiter y su alineación
en la chorrocienta casa  (por decir algo).

Estaba paranoico, perturbado, espartano,
connabáceo, atrabiliario, infesto.
Nadie entiende en este cementerio global.

¡Ese hombre estaba vivo! .-



POÉTICA

Ya soy otra es cierto.
He perdido y he ganado
no me retracto.
Es probable que deba volver a presentarme...
No hay problema,
no tengo ningún problema.
Mi nombre es Ángeles Martínez,
no me gusta que me digan
Ángela, ni Angie.

Pero hay cosas que me disgustan más
no es tan grave.-





                                                                                             María de los Ángeles Martínez




Imágenes: Pinturas del artista italiano Pino Daeni.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario