Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2019

Mi testamento

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.521-



                                                                                                                                Charo De La Varga

Poetisa de España, autora de "Amotinada" , premiada en el XXII Concurso de Poesía Ciudad de  Zaragoza. Ha participado en varios festivales como el de Poesía de Moncayo. Ha publicado en el fanzine  "Confesiones de Margot" y en la web "La oreja lectora".  Forma parte del proyecto multidiscipinario "Zaragoza rebelde, movimientos sociales y antagonismos 1975 - 2000" y es co-realizadora del documental "Con el corazón en la calle". Ha sido incluida en arias antologías de España y del extranjero, como: "Antología Yin (Poetas aragonesas 1960 - 2010) de la Editorial Olifante.


                                                                                                                     "Abraza sin miedo
                                                                                                                      mis alas, cadenas de amor
                                                                                                                      que te unirán a mí
                                                                                                                      en tu otra vida eterna"








MI TESTAMENTO

Mi testamento
lo dejé escrito anoche
sobre tu cuerpo.-



CUENTO DE LAS ALMAS HELADAS

Macabra danza de las zapatillas rojas.
Todas tenemos un reloj de plomo
para podernos ahorcar.
Dame tus manos
para apuñalarme con ellas,
para arrancarme el corazón,
para no perderme en el bosque.

Dime, espejito.
No tengas miedo. No te dolerá.

Después de algunas noches
llegan mañanas de posguerra.

Ya se escuchan motores en lo oscuro.
Ya es hora de recoger los sueños.-



LLAMARADA

Dejaste olvidadas
algunas caricias en mi cuerpo.
Tatuajes invisibles atravesados,
para siempre,
en los laberintos
de la memoria.

A este lado
las horas, los minutos, los segundos,
avanzan como ejércitos de hormigas
devoradoras de tiempo.

Pero detrás de las ventanas
existe un enigma que lleva tus ojos.
Y como único alimento de mi obstinación
voy diseccionando
un encuentro fugaz.

En la espera.-



MOTÍN

Hoy me concedo el alivio de tu ausencia;
rebelión de mariposas tan adentro...
Ya no soy la mancha insomne
que busca su alma
desvanecida por los espejos.
Ya no me duelen las noches.

II

Me pongo de pie en los días negros.
Apenas despierto caigo en picado,
respirando el viento del desierto
que sacude mi cuerpo,
y remonto el vuelo.

Me pongo de pie los días negros.
El paladar amargo,
chorreando la pereza de un animal de circo;
ahí va la muerte silbando a mi paso.

Me pongo de pie en los días negros.
Mastico al levantarme la demencia correosa
y trago esta bola de pena reseca.

Después, acaricio mi nombre escrito en el vaho:
todo un océano donde lavarme el corazón.-




                                                                                                              Charo De La Varga



Imágenes: Pinturas del artista español Vicente Romero Redondo.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario