Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2019

Perdida

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.526-


                                                                                                                          Jaidith Soto Caraballo

Poetisa y gestora cultural de Colombia. Ha publicado el libro de poemas "Desde la sombra" (2006). Poemas suyos aparecen en antologías de Colombia. Es miembro fundadora y organizadora del "Encuentro de Mujeres Poetas de Careté - Córdoba" y asesora cultural para a Fundación en Ríohacha (Guajira). Coordinadora del Taller Manuel Zapata Olivella de la Universidad de Córdoba. Actualmente reside en Lima, Perú y trabaja en Kimochi Gestión Cultural como coordinadora y
productora artística de las ferias de libros de la Cámara Peruana del Libro.


                                                                                                     " Con las viejas monedas de las
                                                                                                       caras repetidas, echamos a suerte
                                                                                                       mi soledad, así fue fácil
                                                                                                       que pudieras engañarme" 









PERDIDA

Pasaré perdida
entre palabras que no son mías
y después cuando no pueda controlarme,
más allá de pensar y actuar
estaré esperándote,
calmada.
mientras las horas recurren a mí
lentas bajo el puente
que nos separa.-



QUISIERA PODER REPONERME

Quisiera poder reponerme a los ausentes,
girar como lo hace  la vida
cuando intenta escapar de las manos
cuando mi pequeño dolor pase.

Poder beber la culpa de los errores
hasta que nuevamente mi yo me rescate,
producir olvido
y en esta barrera tan corta de mi mente
y creerme camino
por donde recorran
miles de pequeños pasos.

Quisiera llamarme como me llamo
y gustarme como te gusto
distante,
sibilina...
Encontrarte,
que me encuentres
que me esperes,
como me espera la tarde.
Que me involucres en tus días
y que fueras tú
quien quisiera hablarme.

Quisiera tanto de ti
como los días de los días
y las palabras del aire,
y querer como se quieren
la noche y los amantes.-



RELOJERO

Anda relojero que camina con un tic tac
mi reloj de silencios.
Apresúrate a las horas,
a los minutos,
a los segundos
antes que marque tu ausencia
este reloj hechicero.

Ven a mi mano
como llega la mañana y la tarde
en un mismo día,
acompáñame en los deseos de llegar
más rápido a las salidas.

Camina relojero
como lo hace mi reloj hechicero,
acomódate a mi vida
como se acomodan
los silencios,
el tic tac,
el minutero,
a mi secreto.-






                                                                                                                Jaidith Soto Caraballo



Imágenes: Pinturas de Janson Lewis (Estados Unidos)




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.







RO

No hay comentarios:

Publicar un comentario