Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2019

Vampiro

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser na antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.531-

                           
                                                                                                                               Carmen Berenguer

Poetisa de Chile, nacida en 1946. Recibió el Premio Internacional Pablo Neruda 2008. Es autora, entre otros, de : "Bobby Sands desfallece en el muro" (1983), "Huellas de siglo" (1986), "A media asta" (1988), "Sayal de pieles" (1993), "Naciste pintada" (1999), "La gran hablada" (2002), "Mama Marx" (2006), "Las razones de mi vida" (2008), etc. Ha declarado que su influencia es con los autores mayores de Chile, en especial Pablo Neruda y Vicente Huidobro. Sus textos han aparecido también en varias antología poéticas de su país y del extranjero.


                                                                                                       "Venid a verme como sufro
                                                                                                        venid a verme los malditos
                                                                                                        los gusanos abren sus mandíbulas
                                                                                                        esparcen mi cuerpo y yo gozo" 









VAMPIRO

Mi carne para su goce
Mi orgullo para su látigo
Mi protesta para su cárcel
Mi infierno para su edén
Mi amuleto para su suerte
Mi locura para sus sueños
Mi muerte para su vida.-



AFUERA SOBRE LOS LLAMPOS

Marcial lamento de las horas
transito por un rostro
sin marcas ni pliegues
simulando tus labios
ese gesto

Los ojos vueltos
en el viento escrito: Ondas
La mar pues bramando: Llama
al ojo que le sonríe
por el ojo que dice
al otro ojo
porque los ojos fueron sacados
mamita
para que nunca vieran.-



HUELLAS DE SIGLO



1

La química sirve para todo,
hasta para borrar manchas históricas

2

Si Dios me dice ¡Hola!
yo le contesto:
¿Y dónde estabas tú,
antes que el infierno lo devorara todo
dándose un opíparo festín?

3

Y al séptimo día
creaste al hombre
a semejanza tuya
y son millones de ediciones.

4

Los héroes están en las plazas
para no dejarnos tan solitarios
frente al pasto.

5

Todos hablan de persecuciones.
A mí no me persigue nadie.
Ni un enamorado. Me sigue.

6

Marilyn, la más hermosa
dice un joven
lanzándose al vacío
a lo Superman.



DESCONOCIDO

Un hombre a quien no conocía
aparece en los diarios de todo el país.
Está tirado en la calle
tiene el cuerpo perforado:
Ahora todos lo conocemos.-






                                                                                                                          Carmen Berenguer



Imágenes: Esculturas de ángeles custodios.




quiquedelucio@gmail.com
Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




     















No hay comentarios:

Publicar un comentario