Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Poetas jóvenes

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 6.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.535-


                                                                                                             Poetas Jóvenes de Argentina

Una breve selección de dos jóvenes poetas argentinos, publicados en la revista literaria "Actitud", de Antiplan Ediciones Primarias (Córdoba, Argentina, 2011), dirigido por Iván Ferreyra.


                                                                                                             "Tampoco sé vivir sin internet.
                                                                                                               Sin internet tendría que hacer
                                                                                                               todo de nuevo. Aunque no creo
                                                                                                               que moverme surja de mí"







LO QUE NO SÉ

Dónde estás ahora?

por qué alguien querría matar
a su perro de catorce años

no sé que voy a sentir el ocho de marzo

ignoro si alguna vez pensé en una lista de
no saber de veinte "cosas", creo que pensé
que la lista era infinita

desconozco cómo nos reconocemos,
pero lo hacemos

no sé como me animo a escribir habiendo
leído la perla

no sé si esta lista que me pedís que escriba
es sólo un capricho para mi bienestar

no sé si las palabras terminan con el silencio,
o con la ausencia

no sé cuantas cosas que no se ha escrito
hasta hora

no sé si tendremos el valor de descubrir el deseo

no sé esquiar ni estar tranquila

no sé por qué te espero si son las doce
de la noche y, las doce y veinticuatro

no sé que me gusta más, sus pecas o sus dientes

no sé si puedo dejar de recordar
la noche del tigre

no sé quién más sabe lo que es una sala vacía

¿entiendo lo que creo entender?

¿la presión paralizará mi cerebro?

¿dejaré lo que me hace mal, puedo aprender,
recordar?.-




                                                                             Inti Pujol



                                                                                                       "Verte aparecer por esa esquina
                                                                                                        tirarte del pelo muy fuerte. Odio
                                                                                                        un minuto tuyo en el baño.
                                                                                                        Dormí que yo te cuido" 





ME ENCANTAN LOS HOTELES

me encantan los hoteles
los asocio directamente a ir con un hombre

me traen esa sensación de perplejidad y
calentura, de expectativa infinita
de trampa, de sentirme un poco rara también

el embeleso de esos primeros encuentros
(aún con alguien ya estable, el cambio
de escenario siempre trae un plus de libido)

de los telos de bajo fondo al costado
de las terminales
a los más top y lujosos resorts

la sensación de hotel es alucinante...

he degustado a mis hombres en hoteles
y ellos a mí, un poco sorprendidos quizá por mi
poca resistencia
todavía manteniendo una timidez y pudor
al principio
pero una vez besado,
no le doy muchas vueltas,
sobretodo si me calentó la cabeza
(más que el corazón u otras partes)

voy envuelta en esa sensualidad erótica
como drogada de esa nebulosa que es un poco
de todo:
ilusión de amor, aventura, sexo

la piel, la adrenalina
rozarse
la intensidad
derretirse y olvidarse
perderse y refugiarse

en un cuarto de hotel.-


                                                                               I P Vamayocov





Imágenes: Pinturas de Federico Faruffini  (Italia)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.


         
























                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario