Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2018

Te quiero


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







   
Publicación N° 2.243-



                                                                                                                                           Arturo Accio

Poeta y editor de México, nacido en Guadalajara en 1975.  Es consejero editorial de la revista "Papalotzi". Ha publicado diez libros de poesía, entre los que se destacan: "La sinfonía de los perdedores", "Nada que ganar y electroshocks" , "Poesías muertas", "Bisturí", "Vagabundo de la oscuridad", "Mutilaciones espirituales", etc. Ha participado de numerosas antologías y de las revistas Sulscrito , Big Ode de Portugal y La avispa de Argentina.


                                                                                               "Yo creo que es mejor el estado salvaje,
                                                                                                 donde los sentidos manden;
                                                                                                 yo creo que debería existir un lugar
                                                                                                 mejor; pero no lo hay"
    









TE QUIERO

De manera egoísta
lo puedo decir:
Te quiero.

Ante esta vasija de oro
otros me entienden,
lo hacen por un hermano,
tu foto no arde...
eres demasiado buena,
algo malo para mí
que lo complicará,
tienes un ángel que te cuida
de no caer en mis dominios.

De manera egoísta
puedo guardar silencio
en mi estómago
en mi sexo,
en mis pensamientos,
puedo abstenerme de todo
de ser necesario;
privarme
al grado de que lo último que me quede
sea sólo respirar
y esperar un milagro negro
que te haga venir a mí.

La clave es la voluntad,
la clave es no temer,
la clave eres tú.

De manera egoísta
te lo digo:
Te quiero.-



POESÍA MUERTA

¿Qué seré después de morir?
Lo mismo que era antes de nacer;
un yo solo, sin un conmigo mismo.-



AMOR VUDÚ

Disfruto las agujas
que deslizas sobre mi icono,
adoro la desesperación que sientes
al verme disfrutar tus pesadillas,
el deseo inhumano
que parece tanto necesitar ver vertido sobre ti;
te aseguro que no llegará
de mis manos,
de mi boca,
no lo verás.

Disfruto que me bañes
con sangre de gallina negra,
quizá haga más juego que mi camisa,
realmente es como permanecer
en estado de hipnosis,
de catarsis por más horas,
¿acaso no lo sientes?
No me es de alto impacto la comida
aderezada con raíces y tubérculos
hechos polvo sobre mi plato,
puestos discretamente
tratando de que te mire con lujuria.

No te pases la vida imaginándome
o tratándome de cambiar,
no sería yo entonces,
sería otro;
no te arrepientas porque allí inicia el pecado,
mejor pide nuevamente
en los ruegos a tus santos por mí,
sigue bailando hasta que tus pies no aguanten
para tener una excusa razonable
de tomar mis pastillas antes de dormir,
que no seré tuyo al amanecer.-



PREDICCIONES

Mi cabeza terminará por explotar,
cuando eso suceda
espero que no haya nadie cerca,
y sea sólo un simple sonido
hueco/sencillo sin aspavientos
ni preparativos previos,
pero lo que más pido
es que sea después
de un fin de semana
antes de ir a trabajar.-



MARÍA

María tiene el corazón roto
y a mí me gusta pensar en eso,
en que ella puede hacer por esa razón
muchas estupideces
en cualquier momento,
es lista y habla lo justo;
pero no siempre
las cosas se dan como uno quiere,
lo sabía y mejor guardaba silencio.

Adivinaba casi siempre en que pensaba,
entendía que quería;
sabía mucho
menos algo
de lo que hubiera querido estar segura,
mas,
como siempre,
no es bueno estar demasiado
con alguien que te conoce así
por mucho tiempo.-




                                                                                                                                    Arturo Accio




Imágenes: Pinturas de Berber Mersad  (Serbia, contemporáneo)












quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario