Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2018

Encuentro

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.244-

                                                                                                                             Belén Benito Moreno

Poeta de España, nacida en Toledo en 1994. Actualmente estudia medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus poemas aparecen en diversas publicaciones literarias. Tiene un blog ahora convertido en un diario : elinterruptorestábrillando.


                                                                                                                Escribo sin rabia
                                                                                                                ¿acaso no te sorprende?
                                                                                                                No puedo comprometerme
                                                                                                                con lo intangible"









ENCUENTRO

Encuentro en el bosque que me rodea
el asedio perfecto
para guardar mi alma.
Exprimirla y dejarla reposar allí.
En aquella quietud, sin que nadie la altere.
Al volver, años después, a buscarla,
me la encuentro inmensa, ya sin caber en mí.
La pregunta que aquel desconocido me hizo fue:
¿Quién abandonó a quién?.-


***

No entiendo la naturaleza sin desnudez
no entiendo la limpieza del alma sin desnudez
no entiendo la luz blanca de las mañanas
la frialdad de las sábanas
el frescor de este césped
la rugosidad de la madera
sin desnudez.-



***

Si ellos quisieran amarnos
como amamos nosotros

si pudiéramos
entender
el camino que hacen estos pájaros
cuando emprenden el vuelo.

¿por qué
hay tanta,
tanta,
oscuridad
donde cobijamos
nuestra alma?.-


***

escuché que llamaron a la puerta
dijiste
pero yo no te prestaba atención a ti
tampoco a aquel hombre
no recuerdo cómo se llamaba exactamente.-


***

afuera se extendían terrenos
hartos de vegetación
sólo pisábamos hierba

nos escondíamos entre arbustos

¿recuerdas cuando nos hundíamos en el desierto?.-


***

creo que han llamad
repetiste
pero mi cabeza seguía sin ti.-


***

¿puedes verlo?

estoy intentando trazar un puente con mis brazos
para llegar hasta ti

tú te vas con el frío
yo me quedaré con la lluvia

¿cuánto aguantarán
mis pasos
sin resbalarse?

quisiera dejar todas las luces encendidas
para orientarte.-


***

Podría decir la desgracia.
Pienso en la desgracia,
ero no, somos permeables.

Podría decir el amor.
Pienso en el amor,
pero no, somos permeables.

Podría decir el dolor.
Pienso en el dolor,
pero no, somos permeables.

¡Qué es entonces lo que me callo?

Este miedo.

No quiero pensar en el miedo, no quiero susurrar el miedo.

Lo mantendré lejos,
cubierto por la sábana blanca.
Por mi límite insensible.-





                                                                                                                             Belén Benito Moreno



Imágenes: Pinturas de Mstilav Pavlov   (Rusia, contemporáneo)








quiquedelucio@gmail.com



1 comentario: