Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El silencio

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.230-



                                                                                                                     María Ruíz De La Peña

Poeta y narradora española nacida en Oviedo, vivió en Madrid sus primeros veinte años. Licenciada en Historia e Historia del Arte. Aparte de varias antologías donde ha publicado sus textos, ha escrito los libros. "Las horas perdidas" (Tempus Fugit, 2015), "Memorias de una lágrima" (Editorial Fanes, octubre de 2016), etc.


                                                                                                   "Yo escribo desde mi propio
                                                                                                     yo, no puedo disimular
                                                                                                     cuando escribo es mi interior
                                                                                                     que sale y se transcribe en palabras"











EL SILENCIO

Tú, yo, el silencio,
como un muro inabarcable,
como un foso inexpugnable,
como tu corazón, inquebrantable.

Hubo días de risas, no lo niego,
de conversaciones interminables,
de amenas disquisiciones sobre el amor y el arte
pero todo, en un segundo, enmudeció.

Es un silencio que transforma nuestros rostros,
modifica el caminar de nuestros cuerpos,
cambia el movimiento de nuestras manos,
modifica nuestra ubicación en la cama.

Es un silencio que es distancia,
lejanía de nuestros cuerpos,
barrera de nuestra piel,
desafecto de nuestros besos.

Un silencio sin solución
como la sinfonía que toca a su fin,
como la tormenta que se aleja
junto a sus truenos,
como los últimos estertores
de un moribundo a punto de morir.-



ABRAZO

Me miras,
te miro.
Sonríes,
confío.
Me llamas,
me acerco sin preguntarme
cómo sabes mi nombre.

Abres tu brazos,
me rindo.
Me abandono en un abrazo
sin límites ni condiciones,
un abrazo que es prólogo sin epílogo.
Cierro los ojos.
Siento que estoy en casa,
una casa sin monstruos como invitados.-



HOY

Hoy, he despertado
ciega,
rodeada de nada,
vacía de todo.

Hoy, he despertado
muda,
sin poder gritar mi angustia,
incapaz de chillar mi miedo.

Hoy, he despertado
sorda,
aislada con mis fantasmas
a solas con mi locura.

Hoy, he despertado
sola,
abrazada a mi cuerpo,
amamantada por mis pechos.-



MALDITO TIEMPO

El tiempo,
mi peor enemigo,
mi mayor obsesión.

El tiempo es cruel,
perverso, pérfido,
desalmado, implacable.

Su avance es imparable
devastador, intolerante,
inclemente, despiadado.

No hay música más ensordecedora que
el maldito tic tac del reloj.
No para nunca, es constante,
penetrante, como una tortura.
¡y cómo pasa el tiempo, que de pronto
son años, de cuyo paso no avisa!

Cuando menos lo espere,
miraré mi imagen en el espejo que
me devolverá el rostro ya anciano, preso,
en una mente, aún joven, sin crecer.

También se habrá apropiado
de las personas que quiero,
del hombre que amo y le preguntaré:
¿maldito tiempo, que he hecho para que me odies tanto?.-





                                                                                                                   María Ruíz De La Peña



Imágenes: Pinturas de Adrián Borda  (Rumania)






quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario