Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2018

Palabras en mi piel

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.224-


                                                                                                                                   Mariana De Castro

Poeta, docente y gestora cultural de Colombia, nacida en Arjona. Es autora de "Es la vida que pasa" (1992), "Diálogo en silencio" (1996), "Instantes en el espejo de la lluvia" (2005), etc. Es Licenciada en Filosofía y Letras, pedagoga y realizó un Magister en Francia en la Universidad París XII. Se ha desempeñado como docente en varias universidades como San Buenaventura de Cartagena , Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe y la Universidad Tecnológica de Bolívar. Es la directora de la Feria del Libro de Cartagena de Indias y el Caribe Colombiano. Miembro fundadora del taller de escritura creativa "Encuentro con la palabra".


                                                                                                                "Busco la vida
                                                                                                                 detrás de una metáfora
                                                                                                                 y huye ante mis ojos
                                                                                                                 con la herida del tiempo"












PARA QUE NAZCAN PALABRAS EN MI PIEL

He bebido el humo que sudan
los que cantan al amor en primavera
me he sentido habitada por pájaros
que regresan del mar hasta mi sangre
con mensajes de algún dios alucinado

He pretendido recoger luceros en otros ojos
para que nazcan palabras en mi piel.-



ME CABALGAS

Como viento de fuego
penetras las rutinas de mis noches
y cómplice mi espíritu te asume
tu sabor distinto
desemboca en mí
como potro sin freno
La vida tiembla entonces
con tus torrentes vertidos
y yo amanezco en el cielo que deseo.-



VERSO DE VERANO

Mi piel con aire agitado
derritiéndose
en alas de lluvia fría
es vestigios de soledad
dejados en la intemperie
el viento silbando
va rociando
lágrimas de verano
para que nazca un nuevo verso.-



FESTEJO

Quiero que me sientas extraña
sin espera
aunque hay pisadas de pájaro rabioso
en mi pecho
festejo como tambor salvaje
que ha quedado una jaula abierta
a o eterno
Quiero que me sientas lejana
ángel irreverente
celebrando tu ausencia
nuevos asombros en cada abril
aguardan mi tiempo
mi regreso.-



SILENCIOS OFRECIDOS

Desde ayer que te fuiste
no tengo más que decir
los recuerdos se rompieron
contra la arena muda
que sepultó tu muerte
como ofrenda
a tantos silencios ofrecidos.-



MI ESPACIO DE LUZ

Cuando acaricio ese poema
al compás del arpa y el violín
mis oídos mecen
cada palabra cantada
me abrazo a ellas
abriendo mis ojos como puñado de sol
Cada verso
es un espejo donde nunca anochece.-



***

Desde aquí siento otra vez
como huelen las astromelias
aniquilando con su cólera
cada pétalo
cada pensamiento
la misma noche eterna
que ele silencio quebró

La flor no hace otra cosa que recordar
que el amor muere
por su propia indigencia.-





                                                                                                                              Mariana De Castro




Imágenes: Arte digital contemporáneo.







quiquedelucio@gmail.com

1 comentario: