Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2018

A la mañana

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.235-


                                                                                                                                        Nacho Buzón

Poeta y crítico literario de España, nacido en Sevilla en 1977. Publicó el poemario "Radiografía de una tumba", obtuvo el Premio Asturias Joven de Poesía en el año 2000 y fue finalista del Premio de la Crítica de Asturias 2002. Es colaborador habitual de diversas publicaciones como "La última canana de Pancho Villa".


                                                                                                        "El hipódromo de unicornios
                                                                                                         es un sitio especial y bien discreto
                                                                                                         sólo pueden entrar en él
                                                                                                         los aficionados a soñar despiertos" 











A LA MAÑANA SIGUIENTE

tenía el tiempo metido
en una botella de vino

lo agitaba
lo emborrachaba
después me lo bebía
y me sentía mejor

tenía mi vida metida
en una botella de vino
la agitaba
la emborrachaba
después me la bebía
y me sentía peor
(a la mañana siguiente
claro).-



HAY QUE DARLE A CADA COSA LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE

¿que te has enamorado de mí?
bueno
eso me hace sentir bien
pero yo no estoy enamorado de ti
vaya
eso me hace sentir mal

lo siento
por ti.-



DESDE LO MÁS PROFUNDO

de mi ventrículo izquierdo
soledad igual a tranquilidad
tranquilidad igual a momento de inspiración
momentos de inspiración igual a cartas con forma de mujer
mujer igual a inspiración tranquila con forma de cartas de soledad.-



BUENOS DÍAS

nunca olvidaré
aquel día que amanecí
a tu lado
recuerdo que sin decir
palabra
nos besamos
nos fundimos
fuimos dos en uno
uno en dos

nunca olvidaré
aquel día que amanecí
a tu lado
máxime
si se vuelve a
repetir.-



FUMAR ES BUENO

Sobre la mesa un cenicero
con siete colillas
sobre las colillas siete
marcas rojas de lápiz de labios
sobre las siete marcas rojas
el recuerdo de
algún beso.-



LÁGRIMAS NEGRAS

                                A Patricia


si quieres llorar sobre
mi hombro
no te preocupes
llora

así trasvasaremos el mar
de tus ojos
al estanque de mi
corazón.-



HAY PENA PENITA PENA

no sé que me da más
pena
la muerte
o
la pena
de muerte.-




                                                                                                                               


                                                                                                                                      Nacho Buzón






Imágenes: Pinturas de Alexandre Cabanel   (Francia)








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario