Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2018

Tristeza

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.173-



                                                                                                                                          Isabel Salas

Poeta y narradora de España, nacida en Málaga en 1967. Desde al año 1993 reside en Brasil, donde trabaja como profesora de idioma español. Además de publicar en varias antologías, tiene los poemarios: "El canario y la máquina de coser" (Recopilado de cuentos y prosa poética, 2015), "Navaja de llavero" (2016), etc.



                                                                                                      "Como podía imaginarme
                                                                                                        que las alas rotas vuelan tan alto,
                                                                                                        que las manos de uñas rotas
                                                                                                        al final acarician mejor"









TRISTEZA

Que triste es mi tristeza a veces,
      incluso
sin trigales o sin trigo
y si los tres tigres.
      Estando sola
o contigo.

Pura tristeza triste
pesarosa melancolía a secas,
daño infringido a pedacitos míos
arrancados a uña.

Triste tristeza mía teñida de negrura,
      de muecas huecas
que el desaliento acuña.
      Tristeza letal
que atora el canal de respirar
      dejándolo chiquito,
convirtiendo en deporte radical
      la acción tradicional
      de respirar.

Que triste es
estar tan triste así, tan triste y gris
tan afligida,
tan aquejada y tan de luto.
      Tan compungida,
sintiendo honda la mordida
      de un dolor.

Tanta melancolía
hace que esta tristeza mía
contamine el mar y azul mis ojos.

Hace que infecte el aire
que sale de las penas pasando por mi boca
      arrastrando despojos,
      cocinando dolores
y quemando
rastrojos.

Triste tristeza trigueña
      de tigres glotones
que sirve para hacer trabalenguas
sobre mujeres, hombres o niñas,
      declamando corrido
      o a tropezones.-



UN DÍA

Tú no eres mío
      pero yo sí soy tuya
como soy de la Vía Láctea
      o de mi pueblo.
Cosas que me poseen
porque nací donde nací,
cuando nací,
y pertenezco así
adónde pertenezco.

Así me tienes tú,
como quien tiene una sonrisa dulce
o quien posee una mirada triste.
      Te tocó tenerme,
      y me tienes,
sin haberme escogido,
sin haberme pensado.

Un día,
ya verás, tú también serás mío.
      Serás tan mío como el sol.
      Tan mío
como el viento mío.
Me dirás toma mi corazón,
      guárdalo.
Y yo lo tomaré.

Lo guardaré
en la caja vacía de guardar corazones
     y ese día
se encenderán las luces de iluminar
las cosas más hermosas.
Las que sentimos porque las sentimos
      sin pensar si convienen
ni discutir razones.-



IDEM

Me tocas, me miras,
me comes, me bebes.
      Me respiras.

Me besas, me tienes,
me arrullas, y a veces
      me hieres.

Me hueles, me cantas,
me aplastas, me elevas.
      Me encantas.

Me cielas, me lunas,
me nubes, me aires.
      Me acunas.

Me corres, me llamas,
me tragas, me frenas.
      Me amas.

      Te idem.
Te llamo, te amo.-




                                                                                                                                Isabel Salas




Imágenes: Pïnturas de Oleg Zhiventin   (contemporáneo)





quiquedelucio@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario