Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2018

Dedicatoria

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.191-


                                                                                                                              María Amelia Arancet

Poeta, escritora e investigadora argentina, nacida en Buenos Aires en 1967. Se ha dedicado al estudio  académico de la poesía, sobre todo argentina, en la universidad y en el CONICET, del que es investigadora. Los autores que más ha estudiado hasta la fecha son Jacobo Fijman, Edgar Bayley, Miguel Ángel Bustos y Héctor Viel Temperley. También se ha dedicado a escribir poesía, con una vasta producción atosigada por su obsesivo perfeccionismo corrector.


                                                                                          "como un doble de tu sombra de bruces
                                                                                            sobre las flores en el piso de la sala
                                                                                            para que resuene el eco de tus 
                                                                                            pisadas pasadas de tu paso en mi pecho"  














DEDICATORIA DE UN INSOMNE

a ti
durmiente
mi surcar de días encimados
y esta escasa intelección
de la luz
que nos consume
sobre todo
a ti
mi amor sideral
de ventanas
abiertas
y de piedras en lo oscuro
en el fondo
de tu beso vegetal
a la sombra
de ese sueño
que te cubre
con sus hojas

el viento quieto

de mi palabra seca

para abono de tus horas.-



POEMA COMPENSATORIO

La elipse de mi palabra
crece
blanca
en tu frente,
bocaoscura.

Duele vela a mundo abierto
tu cabeza
que no estalla,
un mutismo que agranda los ojos.

Porque sé muy bien
cómo hiere
tanto aire
en las pupilas
prometo que abrazaré
tu letra quebrada,
tu pena
arenosa,
tu hirsuta voz que carece
de todas las humedades.

Será un beso inesperado,

y los cielos te darán sus ríos.

Y yo estaré en este muelle.-



CURSO ACELERADO DE BRAILLE

                                (   fragmento   )


entre niebla verde
toco
fríos picaportes
que ceden en falso
con inutilidad
morosa y amorosa
de sabueso preciso
no vidente que lee en la oscuridad
el agarre de tu mano
justo ahí
más aquí
el contacto
áspero
de cada uno de tus diez
dedos
penumbra irrevocable
que sigue cantando
desafinadamente
hasta aturdirme
tendré que
taponarme los oídos
con la cara de Odiseo
o color roble
para no arrojarme
al mar de luces
bruma densa que transforma
esta casa
en emboscada
perfecta
donde caigo
sin fondo
como Alicia
por los huecos
de tu prescindencia
de acero inoxidable
emoción zoomórfica
que se vuelve
viscosa e invisible
al tacto
y me rodea
y me arrincona
su redondo silencio
que proyecta
diapos restallantes
de tu vida lejana
ajena

olorosa a eugeno
con resabios de mis
hijos
pido refugio
y me refriego
el mar lumínico
sigue llamando
contra las paredes
del pasillo
para traspasarlas
para dar con el roce
olvidado
de tu espalda
que me da la espalda
y no me importa
.........................-





                                                                                                                       María Amelia Arancet



Imágenes: Pinturas de David Hettinger  (Estados Unidos)







quiquedelucio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario