Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2018

Proclama


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.174-




                                                                                                                                    Natasha Tiniacos

Poeta y ensayista de Venezuela, nacida en Maracaibo, Estado de Zulia, en 1981. Licenciada en Letras, egresada de la Universidad de Zulia, Magister Scientiarium en Literatura Hispanoamericana  de la Universidad de Carolina del Sur (2008). Fue Ganadora de la Mención Poesía del I Premio Nacional Universitario de Literatura 2004. Ha publicado poemas y ensayos en los diarios La Verdad, El Universal (Caracas), etc. Tiene presentado el poemario "A fuego lento" bajo el sello de la Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar (2006), "Historia privada de un etcétera" (Cámara Escrita, 2011), etc.



                                                                                                             "nadie se acerca en fin
                                                                                                               a consolar mi llanto
                                                                                                               que es como todos los llantos:
                                                                                                               torrente contra el fuego"












PROCLAMA DE AMOR

Desde hace siete días no me encuentro
me quedé pegada a las paredes de tu posibilidad
tatuada al mural de saberte donde siempre
bajo la misma luz entre la misma sombra
sobre la misma cama quebrada
de tanta saudade nuestra
me has hecho perder los límites
hasta aprobar la ley del desenfreno
este es mi reino
la casualidad de entenderme muralla china
fortaleza y al mismo tiempo
sentir cómo haces fiesta conmigo
arriesgo el pulso y la tensión
arriesgo la conjugación contigo
no me quejo
si haces tiritas de mi corazón pues
soy un  imborrable
yo soy el texto indeleble.-


***

Porque la arena no llora
escapa hacia el asfalto traslúcido
a lenguas en que el temor sólo es
amoroso y anhelante
sueña con el último equipaje
corre hasta decir basta
de vuelta va tu
nueva casa
sin que el músculo de la nostalgia
te vire.-



***

Yo quiero ser la dueña de este reino
tener alas     sueños húmedos
y siete mandamientos
una luna colgando en mi sala
cortinas de genoma humano en mi habitación
yo quiero ser el dedo que elige
que designa que acaricia lo más tibio
que marca que borra que auxilia
la geografía accidentada de lo nuestro
quiero olvidar que soy ella
y decidir las cosas que son imposibles
hacer nido en el ápice de Keops
arrancarme el sexo
salir corriendo
cuando no te tengo.-


***

Shh...

No digas nada
no le digas a tus ojos que los presupongo
ni a tu pupila que la dibujo como consecuencia
de lo que llueve
de la hoja de cal que sube por mis piernas
y me suplica que te escriba
no digas nada     por favor
a lo que sea
a quien lo sea
que la cama se me aleja de esta forma
tan mezquina
y se deshace
con cada pensamiento que por Dios, me pertenece
no digas nada
yo no soy una naranja
yo no tengo especie
a veces se me ocurre que soy una mujer

a veces.-



ONLINE O NUNCA

Entonces para ti es todo o nada,
nada de cómo estás sino qué llevas puesto
no te importa de mi día,
la relevancia de mis diligencias
sólo han dejado tierra en mis zapatos.

Qué gano después de ir a la selva
donde soy presa de oficio:
tu palidez en mi pantalla
moviéndose cual molusco pixelado
(así eres tú,
directo al grano).
Salta tu nombre como un cachorrito
ansioso por ser galleta,
adivino que tu apurada ortografía
quiere aflojar mi carne
y en esta ficción breve
sólo digo ajá para que rindas.

Me das náusea,
me desconecto.
Ay de aquellos tiempos
cuando un encuentro era
largo y tendido.-





                                                                                                                             Natasha Tiniacos




Imágenes: Pinturas al acrílico de Joe Heritage  (contemporáneo)




quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario