Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2018

Eres

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Entrada N°  2.198-



                                                                                                                                   Alberto Destéphen

Poeta de Honduras, nacido en Comayagua, . Es ingeniero electricista industrial graduado en la Universidad (UNAH) y Master en matemática educativa, con estudios en la carrera de física. En el campo de la literatura ha publicado las obras: "Raíces nocturnas" (1998), "Palabras con tierra" (2002), "Manzanos del Edén", "La cortesana" (2008), "Salmos del nuevo milenio", "Salve invierno" y "En un principio era el dolor". Miembro fundador y actual presidente de la junta directiva del Grupo Literario "El Estoque". Ha sido incluido en la antología poética de Salvador Madrid "La hora siguiente", ha sido parte de la delegación de Honduras del Festival de Poesía de Guatemala en julio de 2004.


                                                                                                "Que hace en mi pecho este dolor,
                                                                                                  si ayer era ternura, exceso. La noche
                                                                                                  tiene vacíos donde las penumbras
                                                                                                  llenan todos los recuerdos"












ERES

Eres entre el albor de las sábanas
el esplendor de la noche
donde no cumplo
ningún precepto de ángel.
Amorfa mi pureza que llora,
despliega imágenes
que me lleven a la sin razón
de no creer en los sortilogios de Dios
y sus promesas,
donde las pasiones de mi carne
no participan.

Eres, entrelazada en mi cuerpo,
filosa verdad
en donde nace
mi enfermedad filosófica
de anunciar faroles bajo la tierra.

Negarte es ocultar mi propio fin,
hacer algún poema
que me aniquile.
¿Cómo olvidarte entre las blancas sábanas?
Desde allí
inicio mis acercamientos a la tierra,
al alma llena de materia.-



PALABRAS LÍQUIDAS

Ven, vamos
a las líquidas señales.

A la lozanía de las vertientes,
a los aromas,
al agua de los arroyos.

A los pájaros azules de los ríos,
a los pechos de la luna,
a la luna de tus pechos.

Al agua que está cayendo
en mis manos,
del agua de tus manos.-



MANZANOS DEL EDÉN

No eran los pinos de intenso color,
ni el río que cruzaba una sola vez,
en donde las sombras de nuestros deseos
enlazaban nuestras manos y besos.

Eran tu mirada y la mía,
alambres en el viento
donde los pájaros sostenían
su concierto estival.

No era el agua que caía de tu boca
ni la curva de tu vientre,
donde lentamente
fluía el dolor de mis manos.

Era la serpiente, la serpiente del edén,
que nos daba el secreto
mientras los ángeles dormían.-



PARADOJA

Mi mente no para su reloj
en la red de las comedias.

Vidrea la muerte
hilando,
despedazando el peso
que no soportan mis ojos.

En el eco de mi espasmo
explotan mis células.
Cámaras vigilan las rutas
donde es imposible
reír con pureza.

Mi ropa es cómplice,
mis zapatos enemigos de la tierra.
No confío en el reflejo de la luna,
en mi desnudez luzco perfecto.-



LAS PALABRAS

Voy sofocándome,
bajo las escaleras
al sarcófago de las preguntas.

Me sostengo...
queriendo descubrir
la trampa de las formas
en el féretro de las palabras.-




                                                                                                                    Alberto Destéphen



Imágenes: Pinturas de Daria Petrilli  (contemporánea)






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario