Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2018

Confieso amor

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.187-




                                                                                                                                    Eliette Ramírez

Poeta y artista plástica de Costa Rica, nacida en 1939. Siempre mostró su vocación por el arte y la cultura, combinando su creatividad de escultora y decoradora ha incursionado en la poesía con notable éxito. Ha publicado, entre otros, "Nostalgia" (1966), "Simetría del silencio" (1998), "Hoguera infinita" (2006), etc. Además ha sido incluida en numerosas antología de poesía de su país y del extranjero, como: "El amor en la poesía costarricense" (2000), "Pícaras, místicas y rebeldes" (2005), "Catálogo y libro de arte: La erótika"  (2006), etc.


                                                                                                       "Espero que me indulte cualquier
                                                                                                        mediodía de soles verticales
                                                                                                        cualquier medianoche sin luna 
                                                                                                        ni abrigo en esta tierra de nadie" 












CONFIESO AMOR

He sido infiel
amé en otro hombre todos los espacios
de tu cuerpo,
disfruté del placer
en el goce de otro sexo,
pero eras tú, amor, quien me tenía,
eras tú a quien poseía.

Debo decirte que fue
una noche esplendente
y también
que musité tu nombre
y que te amé
como ayer
en los brazos
de otro amor.-



SIMETRÍA DEL SILENCIO

Y él, míralo,
exultándola
en este estar y esperar,
concibe
el término del sueño
y atisba
las disparatadas luciérnagas
desadormecer
el punto culminante de su tema,
siempre en duerme vela
esperando el término del sueño.


Yo.
En desventaja.
Acosada.
En pie de guerra
blandiendo mis poemas.
Haciendo
y deshaciendo
retablos de sueños
amores
fragmentados.

II

Y la muerte
se acurruca
y murmura:
Soy dueña del dolor,
soy metáfora del lirio
y también de la espina
donde pierde la rosa
su inocencia.
Atado llevo el  mundo
a mi eterna venganza.

Tejo escombros y descansos.

Donde no existe
la miel
ni los trigales.
Sólo la tormenta que azota
mis guardas,
mis amores,
maldiciéndome.

Daga premonitoria
clava los silencios.
Resiste el adiós.
Él habla de Dios
y de la muerte,
la siente atisbando.

Yo no quiero ni tengo
nada que darle
ni café ni un paraguas.
Pero ella
ronda
e insiste.

Yo sólo tengo
una liana roja
con borde amarillo
y una cruz
para atarla.-



POEMA 23

Tal vez puente
Tal vez planta
Tal vez
palpable o transparente muro
cercado de presencias
ahora que no existes.-





                                                                                                                                     Eliette Ramírez



Imágenes: Pinturas de arte digital contemporáneo







quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario