Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2018

Amor

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.199-



                                                                                                                         María Jesús Alvarado

Poeta de España, nacida en Canarias en 1960. Psicóloga clínica de profesión, si bien transita desde muy joven por la literatura y el teatro. Ha publicado: "Suerte maluna" (2002), "Extraña estancia" (2006), "Geografía accidental" (2010), "Al sur de Zagora" (2010), "Isla Truk" (2011), "Sorimba" (2012), "Grietas" (2012), etc. Ha participado en numerosas publicaciones colectivas. Es guionista y directora de documentales, como: "La puerta del Sáhara" (2006) que obtuvo el Premio a la Mejor Aportación Historiográfica en Memorimage, "La carta de Chadad" (2006), etc. Es, además, directora de la compañía de teatro "La Farola", forma parte del Grupo Escritores por el Sáhara y ha sido secretaria de la Asociación Canaria de Escritores.


                                                                                           "Escribo porque es mi manera de estar
                                                                                            viva, porque no entiendo por qué si
                                                                                            tengo tanto miedo, soy feliz, porque
                                                                                            escribir el dolor lo calma" 











AMOR

Son las tres y te miro hace rato
mientras duermes a la vera de mis miedos.
Me pregunto qué sueñas,
cómo hacerte feliz cuando despiertes.
Pienso que, si creciera la noche,
buscaría presentes imposibles:
auroras boreales con olor a romero,
lagos nevados bajo un sol
de rayos esmeraldas,
una sonata junto al mar
bañada por doce lunas nuevas.

Sólo tengo mi vida para darte.

Todo el mundo y más,
y mucho más,
y más si hubiera,
traería para ti esta madrugada.
Y aún así sería nada
junto a todo este amor
que se acurruca
entre mi insomnio
y tu almohada.-



HENNA

Si me pintas las manos
me pintas el alma.
Te conviertes entonces
en la reina de mis sueños.

Si me pintas los pies
pintas mi caminar
y te hace dueña de mis pasos.

Si ya soy tuya así,
por qué no sigues,
por qué no tomas mis muslos
y mi vientre, por qué no pintas
mis pezones, por qué mis nalgas
y mi espalda no se tiñen también.

Y por qué no te dibujo yo a ti
de arriba abajo, y te adorno de rojo
las caderas, y engalano la noche
con tus senos.

Anda, sigue,
nadie vendrá ya.
La henna es cosa de mujeres.
Ata bien la lona de la entrada
y no temas:
quedará entre nosotras.-



SOY

Soy lo que ves,
y no me escondo.

No necesito guardar secretos
para sentirme libre.
No me oculto tras ningún velo
ni deseo disimular mis huellas.

Mi rostro es el que ves,
éste,
el que rehúsas mirar
para que no te descubra.-



ISLA

Desde la isla que soy
me he lanzado al mar
hasta alcanzar la orilla tuya
solitaria,
y aquella otra
donde rebosan
los ecos de otras islas,
y la de otras tantas
que encierran
continentes inmensos...

Sólo si somos islas
somos completos:
La soledad nos protege
de los malos vientos
y la vida se escapa
entre los callaos sueltos
para besar orillas y latir
en corazones distintos,
sabiendo que un sol nuevo
se nos entrega
-cálido náufrago fiel-
a cada amanecer.

Una entre miles, la isla que soy
se sabe sola, entera,
abierta y libre.-





                                                                                                                           María Jesús Alvarado



Imágenes: Pinturas  de Ricardo Fernandez Ortega  (México, contemporáneo)






quiquedelucio@gmail.com
                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario