Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2018

Ser


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.093-


                                                                                                                                     Amaya Martín


Poeta española, de nombre real Montse Arroyo, nacida en Jeén en 1973. En 1991 se traslada a Córdoba, licenciándose en Veterinaria y posteriormente en Medicina y Cirugía. Comenzó a escribir a temprana edad, abriendo su página de poesía "De todo corazón" en el 2008. Residente de Jaén. Actualmente es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), de la "Comunidad de Escritores y Poetas" y del Grupo "Poética en Gredos", colabora en "La Gaceta de Medianoche" y "Planeta de Escritores" y es administradora de la página de poesía andaluza "Poetas andaluces de ahora". Su primer poemario publicado es "Fe de Erratas".


                                                                                                         "espera envuelta en su velo de tul
                                                                                                           intriga, planea maliciosa,
                                                                                                           en silencio, con nocturna alevosía
                                                                                                           la manera de perderte"











SER

Ser palabra...

palabra piel...que te toque,
que te horade el corazón hasta sangrar,

y si sangras,
si se abre tu carne a mi voz
seguiré adelante en esta guerra,

y seré palabra fuego,
polvo rojo del desierto
que dé cabida a tus huellas.-



EN ESA NOCHE

Nos veremos al final,
y no tendrás más remedio,
no desearás nada más
que morir dentro de mí,
que abandonarte en mis manos

Te atrapará mi oscuridad,
concebida para ti...
hace millones de años

Te rendirás sin condiciones
me harás carne de tu carne
en esta tarde sin fin,
en esta noche caliente,
morisca y gitana
de azules plateados

Cuerpo a cuerpo
confundiremos la piel,
el sudor y los labios

Al dulce abrazo del viento
del fuego blanco de azahar
haremos un pacto de sangre,
enredaremos los cabellos
castigados por el vacio
de un mundo que no queremos...

Al cierre de la Mezquita,
cuando se pierda en el aire
la llamada del Imam

Pasearemos sin permiso
nuestra pasión inmoral
por las calles empedradas

y apretarán mi cintura
con fuerza sobrenatural
tus brazos de libertad

me harás tuya en el abrazo
evitarás así,
incrustándome en tu pecho,
que me vuelva como los demás,
que me arroje la rutina
al precipicio de la vida.

Sucederá al final !
cuando no esperes a nadie,
cuando ya no esperes nada
en esta tarde sin fin,
de rojo incienso,
en esta noche caliente,
morisca y gitana
de azules plateados.-



APASSIONATA

Te quiero, sí
como ayer, quizás como mañana
acaso lo dudaste?

Te quiero, sí
y te querré siempre

No esperes que te respete
yo no soy civilizada
y van hacia ti los caballos
que galopan por mi sangre

Te quiero y te querré así
como yo quiero,
sin paz ni tregua firmada,
sin victoria sobre ti,
sin derrota por mi parte...
matando y muriendo al tiempo
en la guerra sin fin de la carne.

Quiero tenerte en mi mente,
y ya casi...casi te tengo
sólo existo ara ti,
sólo existes para mí.
Y cierro mis ojos de sueños.

No hay más tierra que mi cuerpo,
no hay más cielo que el amor
en nuestro lecho.

Soy el pan para tu hambre,
tú lo sabes desde siempre
y me muerdes !... mientras tiemblas

No perderé este momento
en que somos más que dos
en que forjamos la piel
en acero de pasión...

en que te ato a mi pecho
como el mas dulce secreto.-






                                                                                                                                 Amaya Martín



Imágenes: Pinturas de Frederick Hasam








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario