Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2018

Oda

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.103-


                                                                                                                                    Manuel Andros

Poeta y gestor cultural de Chile, nacido en Colchagua en 1957. Es profesor de Lenguaje, Licenciado en Educación y Magister en Filosofía por la Universidad de Santiago. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía: "Imaginaria" (1987), "Paisajes aerodinámicos de Urano" (1991), "Cibernética" (1993), "Poemas del príncipe" (2002), "Y por favor, tengamos sexo" (2015), etc. En el año 2004 es invitado por Jaime Oddo a participar en un homenaje a Neruda producido por el proyecto "Heterogénesis" en Suecia. Entre los años 2008 y 2013 como gestor cultural y con el objetivo de difundir la poesía realizó diversas tertulias literarias invitando a poetas nacionales y extranjeros .


                                                                                                     "Corrido mexicano:
                                                                                                       Corramos mano me decía ella,
                                                                                                       estaba oscuro y estábamos desnudos
                                                                                                       y yo no me sabía la letra"










ODA AL ADN

Ni arriba,
ni abajo,
sólo en medio de la Gracia
las especies aladas,
las especies terrestres,
las especies marinas.
Ni arriba,
ni abajo,
sólo en medio de la Gracia
yo y ustedes.-



EXTRAVIADO

Yo no busco a Dios.
Él me busca
y me encuentra
en su propia respiración.
Yo soy el que se pierde
entre tantos pensamientos.
Es más fácil que él me halle
llorando sobre una piedra
y una roca sobre mí.
Yo no busco a Dios.
Él me busca
y me libera
en su propia respiración.-



CONSEJO A UNA AMIGA

Querida Tábata, hacía tiempo
que quería decírtelo:
¡Cuida tu salud!
come menos dulces
y menos sal,
y por favor, tengamos sexo,
cualquier día,
lo más pronto posible.-


***

Querida Ximena, debes saber ya
que el hombre es como un volantín
y que la mujer tiene el carrete.
No lo dejes mucho tiempo en tierra
que echa raíces y muere
pero tampoco lo dejes ir
muy alto,
que se corta el hilo y se va.-



MISTERIOS GOZOSOS

El misterio de tu respiración,
el cautiverio feliz entre tus piernas,
la distancia fresca entre tus pechos,
el sonido de tu voz que me nombra,
tus manos suaves que llevan damascos,
el roce de tu piel huracanada,
la sonrisa de la musa desaparecida,
el surco de seda con diamante,
pero sobre todo y ante todo
el misterio del ser que me comparte.-



LO QUE BEBEN LOS AMANTES

La copa dulce,
el hueco de la mano
donde beben los amantes apasionados
saliva y sudor.
Calman la sed del cuarzo,
esa combustión interna
bajo la piel entregada
buscando zonas equidistantes
entre gemidos y melodías triunfales.
El ying y el yang se beben a sí mismos.
El placer sublime de la celebración,
aceite de oliva, ron y granadina
mientras el mundo gira alrededor
de dos pequeños soles.-



A TEHURA, LA AMANTE DE GAUGUIN

Carne joven,
pelo frondoso,
fruta tropical y
celestial jardín.
Todo es Carpe Diem.
Hélice de fascinación sin pecado.
Del karma al dharma,
de una isla oscura al resplandor.
El pintor sentía.
Los pinceles eran las vocales
para aprender la vida pura.
Los peces y el viento
un templo dibujado
en la sonrisa de Tehura.-




                                                                                                                       Manuel Andros




Imágenes: Pinturas de Vittorio Reggianini  (Italia)






quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario