Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2018

Aguaje


Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.108-



                                                                                                                             Carmen Váscones

Poeta de Ecuador, nacida en Sambarondón, Provincia del Guayas, en 1958. Licenciada en Psicología y Psicóloga Clínica. Ha trabajado en colegios y universidades. Ha dado talleres de creación literaria. Ha publicado, entre otros, "La muerte, un ensayo de amores" (Guayaquil, 1991), "Con/Fabulaciones" (Quito, 1992), "Memorial a un acantilado" (1994), "Aguaje" (1999), etc. También ha participado en numerosas antologías de su país y del extranjero. Fue distinguida por el Congreso Nacional (2001), por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (2002) y por la Dirección Provincial de Cultura de Guayas en 1998. Fue seleccionada para la primera y segunda edición de poesía-poster por Stt. Thomas University Federericton, NB, Canadá en 1998 y 1999.

                                                                                                           "Gran acto del ser desgajar
                                                                                                            el amor ante la puerta de Dios
                                                                                                            deletrea la pasión, escriturar
                                                                                                            el gozo es mi destinación"        


      







CONFABULACIONES

La lluvia cesó
se engendran los días de la muerte
fornican su sorpresa
sus sexos golpean la confidencia
una brevedad el testimonio

Réquiem para el mundo.-


***

La imaginación y la placidez del contacto

La originalidad del deseo permanece intacta
a las trampas del amor.-


***

La certeza y el veredicto
las cumplo en mi cuerpo

Asisto a los actos del sueño
primicia de mi deseo

El teatro en mi ser obra su prisa
repito la escena

La muerte es un ensayo de amores.-


POEMA 3

Inscribieron la pérdida
dijeron a sus deseos
jamás cedan al amo ni a la muerte
sus cuerpos conllevan la eternidad
del Uno fundador del vacío
los restos quedarán anunciando
la caída del hacedor.-



AGUAJE

1

Imperfecta belleza
insignias mi pericia
con desquicio
y afición enervante
consumes mi anómala
adoración hacia ti.-


2

Resplandor del oráculo
tu cuerpo en mi boca
devota lujuria
convicción del gozo
extingues impulso
en torno de acertijos
fragmentas creciente
a la deriva rutinas

Nuestras conspiraciones zozobran

Perenne poseedora
vuelves me envuelves
soberanamente
te acercas te alejas
te siento intensamente
ofuscas

La vehemencia subyugante
dentro de tu vientre
del mío.-


3

Quiero un caos quemante
en mi sí en mi no
quiero un deseo irreverente
de toda prohibición
quiero una agonía de limbos
en mi carne de albas
quiero una boca tierna
en una parte elegida por mí
quiero una señal de bien y de mal
en mi ascensión al amor
quiero un Dios deshaciendo su creación
en mi génesis eterno.-


4

Escucho el mar recogerse en sí mismo
su golpe de celo recobra el impudor de la hiel
ruedan maniobras de soledades
sus últimos rebotes
el gramófono interrumpe a intervalos
con su dejadez y olvido
la intempestiva resaca alcanza mi separación
mis lagrimales flotan en el espacio.-


5

Toda curva encierra una incógnita
el desvarío del oleaje blasfema en mi cuerpo
yazgo en mi ausencia
me pierdo con ella

Por una vez cavilé en el azote de la sombra.-





                                                                                                                               Carmen Váscones


Imágenes: Pinturas de Gail Mc Cormack  (Acuarelas)








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario