Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

A veces


Cuarto año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a los hacedores, respetando el derecho de autor. 


                                                        Alba Estrella Gutiérrez

Poeta y gestora cultural nacida en Buenos Aires en 1950. Ha publicado los poemarios: "Los vulnerables cipreses del otoño" (2005), "Nanas para Lucía"  (2006), "Los pasos de la memoria" (2007), "Hilandera del viento" (2008), etc. Ha participado en recitales de música y poesía con la cantante y compositora Andrea Spinadel en distintos lugares de Argentina.


                                                      "el encuentro
                                                       es la causalidad
                                                       de infinitas miradas
                                                       que se olvidan en un tiempo
                                                       de plumas en el aire"



                                               

A VECES

El dolor es una voz
antiguo pulso de la memoria
un ruido en la noche
descalza el miedo de unos ojos
que no estarán
y uno se apequeña como un fugaz olvido
a veces se pierden los espejos
y el rostro cae despacio
y dios se ausenta por un rato


A BARTOLOMÉ DE VEDIA

Estabas en el momento preciso
y necesario
cuando el dolor
clavaba su honda de puñal en las esquinas
y en el golpe travieso de una herida
en el café tranquilo del domingo
estabas como siempre a nuestro lado
tu abrazo sin doblez
compañía presente de los solos
remedios cotidianos
estabas en lo pequeño como un beso de a dos
 que no te permitías en un silencio de aullidos
porque siempre estabas

y seguirás estando para siempre.-    



*********************************  


Estás entre mis cosas
mis libros el café
la absurda realidad
mi loca pequeñez
que siempre anda de a pie
estás entre mis cosas
como un grillo sin voz
latido en mi dolor
baleado y sin pudor
estás en mis pestañas
bordeado en la memoria
como un pez enjaulado
sin llaves ni cerrojos
y sin porqué te amo
y sin saber te espero
a veces nos ocurre
a veces nos suicidan
patean el tablero
llevándose la pena
y toda la nostalgia
se nos muere de golpe
amor sin conveniencia
como un pájaro ciego
que tiembla ante la luz
y sin ningún contrato
con el ancla clavada
y sin saber porqué
porqué

porqué.-


*******************************

Comparte este contenido con tus amigos
y me callo los ojos
y la boca me observa
con sus frágiles besos
y me callo de infancia
y se quiebran los miedos
y los pájaros mueren
de inocencia en mi cuerpo
y me callo los ojos
y me olvido de ausencia
y me absuelvo en rincones
y el abrazo lo pierdo
y me callo los ojos
y me guardo la pena
mientras el corazón de pie
muere de a ratos

y los ojos se callan.-


****************************

Hay tanta soledad partida al medio
tanto olvido de ausencia en el abismo
si te murieras amor
si me faltaras
de este intacto lugar
del desencuentro
donde mis manos son apenas vulnerables
mar sin orilla ni llegada
si me faltaras amor
si te murieras
qué haría con este rostro
puño cerrado de mi pena
cuando a veces
lo pienso
o a solas lo imagino
en este otoño
de muro que me duele
este implacable y tenaz
verdugo del destiempo
me olvida en la memoria del espejo
y mi infancia es apenas cristal

frente a la muerte.-


******************************

Hay un lugar donde el pájaro
esconde su infrangible mortaja
en la memoria de barcos que recuerda
su intemperie de naúfrago
y con pasos de ciego
vuela la urdimbre imperfecta de tu nombre
sobre mi alto insomnio
lloro mi rostro

de olvidados espejos.-


                                                           Alba Estrella Gutiérrez






Imágenes: Pinturas del artista ruso contemporáneo, Andrew Atroshenko.




 quiquedelucio@gmail.com          

No hay comentarios:

Publicar un comentario