Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2020

Travesía

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






 

Publicación N° 2662-


                                                                                                              ;Marianella Sáenz Mora

Poetisa de Costa Rica, nacida en el barrio Aranjuez, de la ciudad de San José, en noviembre de 1968. Graduada de la carrera de Turismo de la Universidad Metropolitana Castro Caraza, cuenta también con estudios en Diseño Gráfico, Mercadeo y Ventas. Se ha desempeñado en varios hoteles internacionales en el área de Relaciones Públicas. Forma parte de diversos grupos culturales desde su formación secundaria, integrándose a teatro, coros, revistas musicales y a grupos de proyección social y voluntariado. Ha publicado, entre otros, el poemario: "Migración a la esperanza", su obra ha sido incluida en revistas literarias así como en la antología "Bitácora Abierta 31 Latidos en el Andén", de la Editorial Poiesis.


                                                                                 "Me reinventas comunión de verdores y lluvia.
                                                                                   trueno y tormenta, murmullo suave
                                                                                   que se desliza por mis techos haciendo
                                                                                   que me broten caminitos de agua que juegan"
                                                                               











TRAVESÍA HACIA LA SED

Ahora lleno de ofrendas el aire
y mi voz inscrita en la nada
teme desaparecer si la silencias.

Ráfagas de la oscuridad, mirada ciega,
canela y especias en nuestra piel,
remolinos que recorren como antojos
los campos del tacto y sus mariposas
casi eternas.

Tu presencia flagela mis últimas telas,
desatando Pandoras,
inventando travesías.

¿Quién puede descifrar el encuentro
entre dos amantes que todavía no saben que lo son,
cuando el tacto traduce las tinieblas
y resquebraja simientes en la evasiva
concéntrica del polen?



INTANGIBLE

Beso tu ausencia donde acaba mi fe,
temerle más al acierto que al capricho,
confabular el retén de los antojos y falacias
en mi desacierto de tatuar el aire
y detener el tiempo.

Media sombra lacerante
vertiendo sobre el claroscuro de tu rostro
alguns rastrs de luz
mimetizados con la despedida
y la voz desgarradora del bolero.

En el suelo, el equipaje,

Coincidentemente vestidos
una vez más,
nos abrazamos al andén del tiempo
y percibo la melancolía herrumbrada.

Melancolía que se adueña de nuestro suspiro
inconcluso
anclándonos a la pausa resignada
en el ciclo eterno de las estaciones.-



ALGORITMO DE LA NOCHE

Toma el grafito de la noche,
unge con él tus labios
y un instante después
recórreme como a un lienzo,
mientras me llueves lento
hasta las profundidades oscuras
de mis conjuros eternos.

Cúbreme de hojas con tus manos,
repite una vez más los ritos hedonistas,
perpetuados en mi alcoba,
ahora que estoy cansada
de lapidar deseos en las sombras.

Desándame.
Arráncame este frío fundido a mis ríos y ponientes
desde el tacto sinuoso de mi espalda.
Invócame en medio de tornados furiosos
que oscurezcan el alba a mis temores.

Haz que lágrimas de petróleo
se deslicen hasta el andén impávido del sueño,
ahuyentando la claridad mezquina
de una aurora inconclusa,
que por perenne y eterna
se queda siempre en el quicio de la puerta,
regalándome amnesias de sal
desde las minas florecidas de tu cuerpo
ballet ingrávido de aire y tiempo.

Lléname.
Lléname de expectativas los rincones
que tu aliento recorra disfrazado de ladrón,
el mercado amurallado de mi pecho en llamas
que termine una vez más
este viaje y sus ciclos,
en el sextante en espejo de mi aroma,
donde este surrealismo
de delirios inquietos te convoca,
deshecho y atómico,
suspendido y etéreo,
resquebrajando los cristales heridos de luz,
antes de lanzarse suicida hasta la alfombra-






                                                                                                    Marianella Sáenz Mora




Imágenes Pinturas del artista español Romero Redondo.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario