Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2020

Residencia


Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.665-




                                                                                                                Alina Kummerfeldt

Poeta de Guatemala, nacida en Ciudad de Guatemala, en 1989. Tiene estudios en Ciencias de la Comunicación y Escritura Narrativa. Sus textos han aparecido en varias revistas impresas y digitales. Ha realizado lecturas poéticas en Guatemala, México y Argentina. Publicó el libro "Carta Cero" en el año 2011 en Guatemala y posteriormente "Trotamundos de cuerpos", en Buenos Aires, Argentina, ciudad donde actualmente reside.


                                                                                                         "En mi vida a diario estallan
                                                                                                          las euforias y los tormentos
                                                                                                          llegan galopantes los extremos 
                                                                                                          y la pasión viene en incendios"











RESIDENCIA

Te lo advierto
no va a ser difícil
conseguir el pasaporte
para estar conmigo
pero sí la residencia
para habitar en mí.

Este cuerpo es una metáfora del alma.-



TANGO PARA FELINOS

Te veo venir
con tus costumbres de felino
a buscar entre mis piernas cariño
tu mirada acecha profundidades
y tu beso de floribundia me adormila

Cuando despertamos
estamos bailando tango
en un río salado
y tus piernas fuertemente abrazadas
a todo lo que pensaste era yo
pero no soy.-



SOMNÍFERA ESTRELLA DE MAR

No te encuentro en ninguna parte,
ni en el soundtrack
262 canciones exactamente si me has
de preguntar
(...inéditas pensé cien más).

De la fotografía ha huido tu expresión,
no está más en la estatua-altar
ni en el desasosiego de mis gatos maullando.

Es triste sólo encontrarte en las letras
porque verte a diario es ver
          silencio
       no precisamente del bueno
          silencio
       no enigma,
no intriga, no intima.

Silencio
no porque quieres
sino porque temes,
silencio como escondite
no como búsqueda,
es silencio
porque por dentro se te ve gris
y no púrpura.

Somnífera estrella
que nunca despierta,
no te encuentro
ni te quiero encontrar,
porque quedaste justo
justo
en el punto divisorio
entre irte o quedarte,

entre la arena y el mar.-



ALAMEDA

Toqué el fondo de la noche
finalmente
decidí retirarme de esta arboleda
una vez
para siempre
porque estos árboles son tan aburridos
no hacen de sus cortezas, libros.

Me coloqué un radar para amigos selectivos
misántropa
hermética y vaciada
la seriedad abarcó mi cara
me reí conmigo misma
el estoicismo sirvió de máscara
para ser cofre.-





                                                                                                           Alina Kummerfeldt



Imágenes: Pinturas de Harris Franck.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario