Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2020

Tacto

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.611-


                                                                                                                                 Gabriela Ponce

Poetisa de Ecuador. Considerada una de las nuevas voces de la poesía ecuatoriana. Egresada de la Licenciatura de Recursos Naturables Renovables. También ha incursionado en la pintura y en la danza contemporánea. Es en la Página Cero (Taller poético teatral) donde comenzó a mostrar su obra poética y es el grupo con que ha trabajado en Imbabura desde el 2001. Ha participado en varias publicaciones colectivas, entre ellas: "La voz de Eros (Antología de poesía erótica femenina), "Refundarte" (Antología de poetas imbabureños), "Mujer, imagen y testimonio" (Premio en testimonio escrito). Su primer libro es "Clave de sol".


                                                                                                     "El poema me agarra, me escapo,
                                                                                                      el poema me persigue, me mutila,
                                                                                                      el poema se enclaustra en mi noche
                                                                                                      y a pesar de todo eso sigo viva"











TACTO

Dibujo tu cuerpo en la nada
acaricio tu ardor en el aire
y fustigo tu recuerdo.
Sumerjo mi vida
en fatalidades eternas
que escudriñan
follajes cerebrales a deshoras.

Conjuro a tu templo
en noches de alas cortadas
entre delirios iracundos
de constelaciones muertas.
Alucino tu enlunada piel
me calzo en tu sombra
y me pierdo en tu no ser.-



INCITACIONES TEMPRANAS

Una flor me seduce
mientras mis pistillos
acometen incesto con la luna
Las estrellas guiñan sus ojos
y yo repaso tu lengua en mi boca
mis párpados te encierran.
En un beso bilingual
te enredas en mis dientes
me desarmo como un puzzle
mi cuerpo se deslíe.
Acaricio las llamas
para calentar tu sexo
Quiero abrir mis piernas
para caer en tus manos
y desgarrar las ropas de papel
las luces de la ciudad
desentrañan orgasmos
Tú preguntas
¿Sobrevivo?

 Yo respondo:
Sólo vive.-



EXHUMACIÓN

Tu adiós
me golpea el pecho
y doy espacios a mi vida

Una cuchara revuelve
el grito contenido en la garganta
mientras se fumiga la selva colombiana
y las ánimas se mueren de hambre
(Aduana retiene sueños)

Se le caen las alas a los pájaros
¿La adaptación es necesaria?
Cambia el ángulo de inclinación de la tierra
y un susurro se calla en mi boca

Se destrozan los sueños
Se deshojan los cuerpos
El Planeta se defiende o se acaba

En este segundo tiempo todo da igual
si aún reposo desnuda
en el umbral de tu cama.-



CORAZÓN

Córtate las venas corazón
bebe la miel
de tu cuerpo
Auséntate
violéntame
despídeme de tu sueño
¿No sé?...
No siento
la nada atrofia
¿Qué significa trascender?
Y para que demonios la eficacia
el fruto o la conclusión
Para que esto
para que, te quiero
Síndrome de utilidad
¿Se acaba el mundo o comienza?
¡Sí! quiero besarte
¡Sí! quiero ingresar en tu pensamiento
¡Sí! quiero
Córtate las venas corazón
Ya no estoy
Me despido
Adiós.-





                                                                                                              Gabriela Ponce






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




1 comentario:

  1. Intensa y bella poesía de mi coterránea Gabriela Ponce.
    Felicitaciones y un abrazo desde Québec.

    ResponderEliminar