Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2020

Mi rutina

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creativo. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.622-


                                                                                                                  Dina Pardo Olaya

Poetisa y periodista de Colombia, nacida en San Marcos, Sucre, en 1973. Reside en Barranquilla. Trabaja como periodista y relacionista pública. Ha publicado los poemarios: "Quebranto de flor" (1998), "El leve trazo de mis huellas" (2008), "Albricias y un ponqué de ilusiones" (2008), etc. Está reseñada en la antología. "Vuelo de jazmines", en homenaje póstumo a Meira Delmar (2009), Antología universal Premio de Poesía "Simón Bolívar" (Bilingüe, Italia, 2010), "Puertas bajo palabra en el Caribe colombiano" (2010), "El rostro secreto de Eros" (Argentina, 2011), etc. ha participado con sus textos en varias revistas literarias impresas, como: "Puesto de combate", "Luna de sol", "La casa de Asterión" y "Arte Poética" (El Salvador).


                                                                                                          "Debería soñarte
                                                                                                           un millón de veces
                                                                                                           hasta que la cuenta dé su reserva
                                                                                                           y comience de nuevo" 










MI RUTINA

Cómo huele a mojado
después de la vigilia de la espera !
Cómo ladran las madrugadas
cómo salpica el invierno sobre mis pies !
Ya amaneció...florecen las palmeras,
y los brazos de mis ilusiones
vuelan en dirección al viento.
En esta mañana hay muchas alforjas de viento
que juegan con las dunas del alma;
el néctar de la caña
aprehendiéndose en mis sentidos
y una estera de hojarasca que se abre como río

En el Sahara de estas calles
los cocoteros saciando la sed,
y el otro ofreciendo el raspado
de cola o de tamarindo.
La fatiga crece,
desfila sobre mi piel riachuelos de sudor
y allí, en medio de cornetas, de bullicios,
del desorden, de mercaderías,
allí te encontré a ti.
Sin tenerte, te traje conmigo,
cambiaste mi rutina !-



NO SOY MÁS

No soy más que el sauce
reflejado en el estanque aquél,
donde compartimos la misma mirada,
la misma sonrisa.

No soy más que la tierra sembrada por soles
y cosechada por lunas etéreas.

He aquí el fruto:
Legiones de mariposas
que me salpican el rostro,
convertidas en lágrimas.

No soy más que tú
desde el otro espejo.

La inverosímil muchacha
que viste con guantes de hierro
y espada de resistencia.

La del alma damnificada
por tantas inundaciones
la del corazón dispuesto
a siempre iniciar una vez más.

No soy sino lo que ves en mi ser
No soy más.-



FUEGO DE FLOR

Yo, fuego de flor
que nace entre tus labios
Gimo en la bruma del viento feroz
sintiéndote reposar
en el regazo
de mi vientre.-


***

Cuando más te quiero
digo te amo, digo duele,
digo esencia, digo aliento,
y mis pétalos, húmedos pétalos
del rocío que se aparece con el viento
envuelven tus deseos.

Para sabernos tendidos, muertos y renacidos.-



BESO EN MARCHA

Septiembre azul

"Déjame que te hable en silencio"
Dijo
y cerrando el infinito fulgor
de nuestros ojos,
me dio un beso
que aún no se desprende
de mis labios.

Y se marchó.-





                                                                                                                 Dina Pardo Olaya




Imágenes: Pinturas de Amli Kaaika






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario