Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2020

No la dejes

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.613-



                                                                                                                              Diana Avila

Poetisa de Costa Rica, ha publicado, entre otros, los poemarios : "El sueño ha terminado", "Contracanto", "Mariposa entre los dientes", "Cruce de vientos", etc. Su obra ha recibido varios premios y reconocimientos dentro y fuera de su país y ha sido traducida al inglés, francés, alemán e italiano. Sus poemas se encuentran también en numerosas antologías y revistas literarias de Centroamérica, México, Argentina, Estados Unidos y España.





                                                                                                       "Contracanto. No heredé
                                                                                                         la luz, me oigo respirar
                                                                                                         lejanamente como si me hubieran
                                                                                                         abandonado en un sueño"    








     


NO LA DEJES IR

Qué será lo que tienes en el peco,
que te atormenta
acaso dejas ir una hoja
o la vida de ella,
sálvale la vida
no renuncies a ella,
porque si la dejas ir
tal vez muera.
Pero si contigo estará
disfrutará y gozará
el amor que los une ...
no la dejes ir
o sufrirás y al poco tiempo ...
morirás.-



LILA LAYOLA

La loca más loca de la tierra
comiendo sola
viviendo sola
durmiendo encima de los árboles
escondida en las esquinas
la risa que deja
es más fresca que todo el mar.-



MARIPOSA ENTRE LOS DIENTES

Ninguna luz existe y no me importa
demasiado sol tiene la luna
la noche brillante y sus rugidos
de dinosaurio
apresuran mi corazón.-


CRUCE DE VIENTOS

Duermo de medio lado, como los peces
me duele el corazón, como a los peces
cuando los destazan en la carnicería

Me duele el corazón / me duelen las palabras
las escamas que me envuelven.-



INSUFICIENTE

Agua de vos
violeta húmeda de tu ca
si yo pudiera inventar tu signo
ese casi miedo que te cerca
si pudiera tocar tu noche y tu aventura
ponerle alas a tu alcohol indiferente
acompañarte cada vez
que cruzaras las esquinas.-

Si pudiera deletrearte y encontrarte
saber cuál es tu amor cuál es tu alta
saber cuánto
saber cómo
pero ya ves
la palabrería me muerde
me remuerde por la espalda

tengo una boca desagradable
esta madrugada
el sudor de la conciencia me cansa
y nada me retiene del lado de la almohada
ahora es
cuando maldita sea la vida
y todos sus accesorios
incluida la patria
y sus dulces catecismos.-


***

Vuelvo a dormir. Me enrrollo en mí misma,
naufrago en mis sueños. He vuelto a dormir.
Hay paz en ese lado. En este lado de mi vida.

Cierro los ojos y entro a mi silencio.
Abro las ventanas
de mi silencio. Entra la luz.
Entran los colores en mi silencio.-





                                                                                                                           Diana Avila



Imágenes: Pinturas de Gabriel Gilbert.




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




1 comentario:

  1. HOLA! ME INTERESA PARTICIPAR EN SUS PUBLICACIONES. FAVOR DE CONTACTARME VIA MENSAJE DE WHAT`S AP TEL MOVIL +52 1 7626289611. Saludos cordiales. Lic Alicia de la Paz Ortiz Cuevas. Directora en Mexico del Club de Poetas de Latinoamérica Presidenta de la Academia Nacional de Literatura Capìtulo Estado de Guerrero, México. Espero su respuesta. BENDICIONESBdesde la ciudad de Taxco de Alarcón, Estado de Guerrero, MÈXICO

    ResponderEliminar