Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2020

Rabia

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.











 Publicación N° 2.619-                        



                                                                                                                              Julia Santibáñez

Poeta, narradora y editora de México. Autora de los libros: "El laberinto de Fortuna: claves de lectura del poema de Juan de Mena, y "Coser con tu nombre". Estudió Licenciatura y maestría en Letras y trabaja como directora ejecutiva editorial en una empresa internacional de contenidos en la ciudad de México. Ha colaborado, entre otras, en las revistas Periódico de Poesía, Gente, Esquire, SoHo y en las páginas web "Salto al reverso" y "Nalgasylibros". Desde el año 2011 mantiene un blog personal denominado:  Palabras a flor de piel.



                                                                                                                       "escúchame bien,
                                                                                                                        te hago responsable
                                                                                                                        de mi cuerpo,
                                                                                                                        envenenado por tu sal"   











del libro RABIA DEBIDA

Me preparo a recibirte
como la capilla espera a sus fieles
para el rito siempre nuevo
aunque repetido tantas veces.
Bien dispuesta y arreglada
en paños escarlata, entre velas
ahuyento a los profanos.
No admito distracción ni irreverencia.
Cuando el ardor ya sabe a incienso
me abro a ti,
feligrés abatido.-



***

Me inunda el miedo de hallarte una tarde
pechos en cabestrillo
vientre lleno de agua
julia rota.
Miedo de encontrarte en mi piel
anciana helada.
(Hoy escupo en tu nombre
y te odio en mi vello.)
Miedo de tu aridez
de la lujuria marchita
de la saliva inútil.
(Hoy no te conozco
y te consagro mucha tinta.
Un día, tu entrepierna desolada
ya no merecerá
ni una línea).
Miedo,
julia.-


***

Son necias las barricadas
los torreones , inútiles
si en la aldea las niñas codician al extraño
espían su arma fulminante
buscan su saeta
si se abrasan al ataque sugerido
ansían quedar de bruces
hinchada la boca
la blusa, un jirón.
Y yo
sin barricadas
sin torreones.-


***

No me tientes con esas manos
embaucadoras
pero si me tientas
tiéntame toda.-


***

Salgo de mi guarida
hambrienta.
Lo percibo en el aire,
el manjar espera.

Húmeda
avanzo en pasto seco
buscando
la fuente del aroma.

En la oscuridad,
mi olfato despierto.-


***

Te creí cartógrafo
letrado en meridianos
quise abrirme, ser el mapa de tu noche
que me leyeras con las yemas de tus
dedos
trazaras meridianos
descifraras corrientes bajo tierra.
Quise guiarte entre relieves,
hondonada,
pendientes y bahías.-




                                                                                                                Julia Santibáñez



Imágenes: Pinturas de Richard Johnson  (Estados Unidos)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario