Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2019

Vengo

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.300-


                                                                                                                                        Belén Reyes

Poeta de España, nacida en Madrid en 1964. En su primer libro publicado "Desnatada" (1992) juega con una poesía que se siente de modo claro y directo, luego presentó "Fotodrama de mujer" (1997), "La carta" (1999), "Ponerle un bozal al corazón" (2002), "Atrévete a olvidarme" (2007) y poco a poco, va creciendo y creando su propio mundo poético.


                                                                                      "Hago trenzas de versos, me despeino.
                                                                                       Cuando se hace un milagro hay que dar caña.
                                                                                       Yo sé que es vida esto que se mueve
                                                                                       entre estas venas rotas y cansadas"













VENGO DE OLVIDARTE

Vengo de olvidarte...
pero llego a casa y me tropiezo contigo,
en las cosas que me miran con tus ojos,
en las pelusas del pasillo
que me enredan leves,
con tu olvido.

Vengo de olvidarte...
y puede
que cambie de casa
y siga viniendo de olvidarte,
que cambie de cuerpo
y te siga deseando,
que cambie de vida
y te siga viviendo.

Vengo de olvidarte.
Tiro el bolso
y se cae el pintalabios,
un beso metálico en el parquet
me recuerda la ausencia de tu boca.

Con vocación de olvidarte
me muevo.
Cada minuto y centímetro
que salgo de mí misma
hago eso, insisto en ello.

Mi obstinación es olvidarte
mi trabajo es olvidarte
mi verso es olvidarte
mi insulto es olvidarte.
Y vengo y voy
para olvidarte.

Me duermo y me despierto
para olvidarte.
Soy lo que soy
para olvidarte.

Me voy a otras cosas
a otras casas
a otros seres
a otras páginas.

Me voy a otros versos
a otras voces
a otros canales
a otros ríos.

Me voy, me voy, me voy
continuamente.
Y cuando vuelvo...
abro la puerta
tiro el bolso
el pecho
la careta
y el tabaco...

Y sé que vengo de olvidarte.-



Y ME PONGO A VIVIR CUANDO ME LLAMAS

Me levanto del nicho de mi cama.
Me suelto los versos por la espalda.
Inyecto en mis venas tu mirada.
Y descoso del pecho las puntadas
que a la luz de tu ausencia me hilvanaba.

Y me pongo a vivir cuando me llamas.-



HAY QUIEN TIRA EL ROLLO

Y se hace rico.
Hay quien se tira al mar
y le embaraza.
Hay quien se tira a Dios
y se hace santo.
Hay quien se tira al metro
con el alma.-



SOY UNA MUJER

Ni más ni menos
sin un hijo fuera
sin un hijo dentro.
Soy lo que leéis
este puto verso
un bastón de letras
donde apoyo el miedo.-





                                                                                                                                        Belén Reyes



Imágenes: Pinturas de David Agenjo  (España, contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario