Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2019

Historia

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.282-


                                                                                                                             Marisa Trejo Sirvent

Poeta, narradora y ensayista de México, nacida en Chiapas, en 1956. Es autora de un centenar de artículos de crítica literaria en revistas culturales del ámbito nacional. Su poesía ha sido traducida al francés e incluida en doce antologías, diez de ellas internacionales. Ha participado como jurado en certámenes regionales. Ha sido reconocida como Creadora con Trayectoria en dos ocasiones por el Sistema Nacional de Creadores. Ha publicado más de diez poemarios, entre sus libros se encuentran una "Introducción a Sor Juana Inés de la Cruz" (2001), "Chiapas biográfico" (2006), "Jardín del paraíso" (2000), "La señal de la noche" (UNAM, 2000),  "Páramo y espejos" - Vida y obra de José Gorostiza  (Tabasco , 2009 y reimpreso en 2010), etc.


                                                                                                             "Volver sobre mis pasos
                                                                                                               amar bajo la fronda verde agua
                                                                                                               sentir la brisa suave de la selva
                                                                                                               la memoria de otros años"











HISTORIA

Hilo la historia
de nuestra vida juntos
tus pasos hacia mí
desde tu piel lejana
tejes como una araña
este telar de seda
en rojos de pasión
en los cuerpos unidos
en ardores al rojo
en tardes con el sol
sobre los rostros
este telar de seda
invade las paredes de mi casa.

este telar etéreo
ocupa nuestras pieles enteras
y mis sábanas.-



JUEGOS DE SOLEDAD

Flores de tierra fría
Tierra que está en  mi mente
polvo que de repente
baila en la fuente
Gota a gota derramo
y doblo en dos al tiempo
Tiempo insolente
¿Adónde está la espina
que ya no duele?
Vuelvo a ser otro ser
ser otra gente
Toda la noche estoy
pensando en verte.

En noche larga voy
como una llaga
En mí estás siempre
poco a poco e vas
Amante ausente.

Juego con el crayón
juego a tenerte
solo de soledad
sola tú siempre
Amante
Es un caso de vida
caso de muerte

Con la muerte no me voy
volaré hasta donde duermes.-


EL TIEMPO ES INVISIBLE

Años después
el tiempo es invisible
transparente
Sólo tu imagen permanece
te nombra transparente
como el aire secreto
da vueltas sobre mí
me hace llorar a veces
me incomoda a momentos
me sale a saludar
en mañanas tranquilas
tu humedad me despierta
en madrugadas
me sale al paso
me hace llegar al mar
en madrugadas
acariciando tu espalda

Años después
como el aire sin rumbo
a mis espaldas
sin rumbo te apareces
en los sueños
detrás de las ventanas
la tarde deja besos
en mi sábana
es la vida que vuelve
la vida que se moja
los pies en una playa

Años después
viene y se va descalza
Es el sol que se aleja
en transparencias lilas
húmedas y moradas
se aleja en transparencias
que hieren el recuerdo
de días inútiles
de transparente espera
transparencias.-




                                                                                                                            Marisa Trejo Sirvent



Imágenes: Wolfson Stuart  (contemporáneo)








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario