Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2019

Gravedad cero

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.295-


                                                                                                                                Cristina Camacho

Poeta y artista plástica de Guatemala, nacida en noviembre de 1940. Es periodista y promotora cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala. Su poesía ha sido incluida en antologías, revistas y periódicos literarios de su país, Máxico, Reino Unido, España, México, Brasil y Japón. Ha recibido numerosas distinciones por su obra, en 2003 recibió la orden Vicenta Laparra de la Cerda. Ha publicado, entre otros, los libros: "Siderales" (1963), "Espacio" (1979), "Cosmoalma" (1985), "Dimensión futura" (1990), "Poesía sideral" (1996), "Meridianos de luz" (1996), "Profundidad sideral" (2002), "Espacio Estelar y Tierra" (2009), etc.


                                                                                                  "Convertiré mi sangre en luz,
                                                                                                    partiré mi alma en soles,
                                                                                                    soles rojos y chispeantes donde
                                                                                                    clavaré mi cuerpo en aire" 












GRAVEDAD CERO

Gravedad cero
y el amor fue más amor
y el silencio fue más silencio.
Flotaron nuestros cuerpos
enlazados
mientras la velocidad amainaba
perdida en la inmensidad.
Gravedad cero
y tu savia transparente
quemó mi cuerpo
llenando de pequeñas gotas
la cabina iluminada,
conjugando ilusiones
con la duplicidad del tiempo.
Gravedad cero
y engendramos el primer humano
en el regazo del espacio,
entre pantallas, luces y metales,
sueño imaginado
en la realidad.
Gravedad cero
y el abrazo fue más amor,
más fuego, más vida
más tocar al Universo
con la sensibilidad de la pasión.-



SUBLIMACIÓN


Dame una solitaria estrella
y multiplicaré firmamentos,
multiplicaré tu vida
junto a mi cuerpo.

Dame un solo beso
y el movimiento de los planetas
quedará suspendido
en poemas tibios y secretos.

Siento sed de ti,
una sed que no se apaga
ni con todo mi silencio.

Siento tenerte en noches infinitas,
en los rayos del sol
que iluminan el disco de mis sueños.

Dame una solitaria estrella,
un beso, y elevaré nuestro amor
hacia las profundidades giratorias
del universo.-



YO

Soy una galaxia nueva
con los brazos abiertos en espiral,
mi sombra la iluminan las estrellas
y mi alma es éter que vibra
en los espejismos del más allá.
Soy magnetismos y realidad,
soy relámpago, sol, viento,
satélite armonía, centro,
mundo, volumen, ansiedad.

Mi ancestro lo viven los quásares
en un alejarse del eje principal,
queriendo ir a las orillas del Universo,
queriendo acabar con el equilibrio
del movimiento espacial.
Soy una galaxia nueva
perdida en un rincón de la soledad;
soy púlsar, fuerza, antimateria,
cometa , pasión, ensueño,
principio, abismo, planeta,
estela de la eternidad.-


***

Quisiera
que esta noche terminara en mar,
en gruta de fuego,
en sonido ardiente,
y mientras,
mi alma seguirá bogando
alrededor de un infinito
sin nombre.-





                                                                                                                               Cristina Camacho


Imágenes: Pinturas de David Hettinger






quiquedelucio@gmail.com

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario