Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

Tu nombre


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.948-




                                                                                                                                  Lucía Borsani

Poeta de Uruguay, nacida en Paysandú, en 1971. Ha publicado, entre otros, "Loca por la luna" (2005), "Vestida para salir" (2010), etc. Parte de su obra poética se ha difundido en antologías de su país y del extranjero.


                                                                                                                   "eterna es la noche
                                                                                                                    y se han quedado en mí
                                                                                                                    vestidas de dueña y señora
                                                                                                                    las muy esclavas"










TU NOMBRE

Como un pan
de la canasta de Cristo
tu nombre a mi memoria
alimenta

y yo quiero morir
famélica de recuerdos
desgranar
cada letra de tu nombre
agotar
todo intento de supervivencia.-


                                       de "Vestida para salir"



ÚLTIMAS MUSAS

Han pasado como turistas
por mi respiración cortada
gritando vivas
en el laberinto oscurísimo
de los versos.

Ebrias de palabras
no han podido abrir
la puerta de la mañana.-



ME ENCANTA QUE ME ENCANTES

...y puedas
derribarme las mayúsculas
maniatarme todo los verbos
cancelar cada vocablo
postergarme
justo
hasta el teclado de tu piel.-



CLON

Como un clon
del átomo del deseo
que nace
crece
se propaga

clon puro del deseo
eso es lo que soy
en el laboratorio inmenso
de tus brazos.-


                           Publicado en la antología de poesía
                           erótica femenina editada en México
                           "Al filo del gozo"





BOSQUEJO DE PUNTO

En el Universo finito o infinito
soy un bosquejo de punto
con nombre y apellidos
espero la orden de regreso
al lugar de los lugares
al Átomo Padre
mientras tanto
me preocupo en un tiempo de humo
de asuntos sin sustancia
de futuros extraños
mientras tanto
y sólo en momentos de gran lucidez
reniego de mi nombre
y me río hasta que duela.-



MUSAS CERO

El amor está golpeándome de a poco
y yo en el suelo
a escaso margen de su sarcástica
lente de aumento

es que me han dejado las musas amarrada
a su falta total de letra
a su irónica condición de musa en obra
sin casco.-



MUSAS II

Puedo verlas.

Llevan la sonrisa que necesito para escribir
sin sombra
clara la voz
la carcajada al viento
traen para mí sus papeles blancos
encienden la luna para que alumbre nueva
la piel para contener mi fuerza
mi nombre de poeta
la palabra.-



                                                                                                                                 Lucía Borsani





Imágenes: Pinturas de John Williams Goodward





quiquedelucio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario