Vistas de página en total

lunes, 19 de febrero de 2018

Hoy no te quiero

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.951-



                                                                                                                         Daniela Beatriz Tapia

Poeta de Chile, nacida en Concepción, en 1965. Es Asistente social. Actriz incorporada al Taller de Teatro de la Corporación Cultural Artistas del Acero de Concepción. Desde el año 2003 participa del Taller Literario La Toree Lúdica. Ha publicado en antologías, revistas literarias y páginas de internet y forma parte del Comité de Redacción de la revista El Ermitaño. Su último poemario publicado es "Incidente" en el 2004.


                                                                                             "Un deshecho cubierto de voces calladas
                                                                                               es mi pena...tanta
                                                                                               tiembla boca en mi cara, con sollozo
                                                                                               que estorba. Gritar hasta la mudez"












HOY NO TE QUIERO

Hoy no te quiero
no te querré algunos días
más no puedo
Inconmovible y contenido,
maneja los hilos de su vida
olvida la lealtad a sus sentimientos
y que el dolor
parte con el tiempo,
o con el encuentro.

Hoy no te quiero, te desconozco.
Lo escribo, desde mi tristeza,
desde este lugar
Solitaria
Extraviada
buscándote rabiosamente.

Me llevaste en tu amor
dejando el dibujo de un cuerpo
sin habitar
La sombra  de un alma
extinguiéndose, vacía.

Sumérgete en el pseudo amor
sinsentido.
Tira a la basura este sueño
aún sabiendo
que es lo más real que has vivido.-



AMOR DE LEJOS

Recorto el mapa a tijeretazos
con cuchillo
partir la cordillera quiero
a rasguños construir un camino
inmediato hacia ti
En el intento,
faena delirante
de uñas quebradas y brazos cansados

Con garganta llena de palabras
alaridos de hiel amarga
en lengua seca y boca partida
recogen sólo eco devuelto
como llagas en piel curtida

¿Cómo hago para tenerte cerca?
carente del tranvía acelerado
hacia tactos, voces y miradas
hábito insomnio de sueños y recuerdos
mis sentidos trabajan en vano
tras una piel sin caricias
boca sin lengua
manos sin dedos
y un sexo que ruge sin gemidos.

Amor de lejos te enciendes
como fuego al viento
      iracundo
      inconmovibe
      envenenado

Sorda de palabras ajenas
sigo acribillada, en tierra de nadie.-



ATAQUE AÉREO


4

Ataque aéreo,
           demente
tu ruido
perfora con alfileres
desata mi sangre
y quedo al amparo
de esta hoja llena.


3

Los días transcurren en sillas de ruedas
desde ahí, en telón de cristal
observo la zozobra,
hilos del pasado
me enmarañan en rueca punzante
hacen del gozo un daño
como puente hacia oráculo sedentario

¡Mi cuento el mejor narrado?.-


2

Una puerta se abre y el rocío me cubre
parece tener rostro con sonrisa
su vapor seca la maldita lluvia
estío en acera,
      sana imagen del cuento
      mejor contado
lástima,
es sólo un trayecto.-     





                                                                                                                           Daniela Beatriz Tapia





Imágenes: Pinturas del artista ruso Konstantin Razumov





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario