Vistas de página en total

martes, 13 de febrero de 2018

La carta

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 1.945-



                                                                                                                                     Bárbara Durán

Poeta de México, nacida en Toluca, el 19 de agosto de 1977. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Cuauhnáuac, en Cuernavaca, Morelos. En el 2007 recibió el Premio de Poesía "Sabor a México" por parte de la Universidad de Texas, en Estados Unidos. Pertenece al consejo editorial del periódico de poesía En-aguas Zurcidas y al colectivo Lunámbulas que promueve la literatura. Su libro "Un derecho y un revés" se publicó en México, en 2009, por la Editorial La Cartonera.



                                                                                                 "muerdo hasta donde puedo tus labios
                                                                                                  con los míos y empiezo a contar 
                                                                                                  en silencio los minutos
                                                                                                  que le restan al dolor" 












LA CARTA

Venía incendiada
llegaron a mi puerta las cenizas
de un adiós en sol menor
de un abrazo de : "Hasta Nunca..."
Olía el timbre a saliva de luna
a cabello quemado
Dejé que me engullera su tacto de sal
los ojos de mar abierto abismados en mis ojos
quedaron en la esquina que apagó la flama

Al filo del timbre...

¡No hacía falta prenderme fuego!
Por debajo de la puerta no atraviesan llaves
Ya seré yo, de esas vecinas que salen de prisa
y no revisan nunca su correspondencia.-



SIN RASTRO

No hay señales de vida

¿Estuviste'

¿Estarás?.-



TOMA NOTA

La punta del talón
la coma de la nostalgia
Dos puntos y seguido: un inventario
más puntos y comas
Ganas de que los amantes vuelvan
y dejar de hacer el amor sola
Suspensivos...Al final de un anecdotario

Toma nota
Ya no me quedan suspiros
Soy yo
quien hace mapas de palabras
en las palabras mismas.-



YO TAMBIÉN TENÍA SUEÑOS

Punteaba bien la idea
de amanecer en tus ojos,

besos de boomerang
No puedo dormir
traigo marchito el corazón

Me he sentado a llorar
5,673 palabras
llenas de distancia
de eneldo
en pimentadas
de cuartos crecientes
en cuartos menguantes
de tinacos

5,687 palabras
llenas de maullidos
de tic-tac's
de nortes
de sures
de estes y oestes
de cucharas

5,707 palabras
llenas de d-lirios
sin oxígeno

¿¿Qué pasa con la sangre cuando te mueres
de un paro respiratorio??


***

Ya no hay dudas
la estrategia de un amante en celo
vino a traer la noticia
Ando rabiosa
húmeda, de saberte erecto
Aunque la noche
no la escriba en tu piel mi boca
¡Quiero comerte!
¡Quiero matarte!.-


***

Me dieron las cuatro
con tu nombre en los labios
se me hizo tormenta la mirada
Te marchas
De-tengo tu ausencia
en ningún cajón
hay ropa tuya.-


***

A mí la luna me cuida,
a mí la noche no me hace daño...
Salvo cuando apareces: repentina
y mis ojos revientan con la tibieza
de un beso que sopla
como viento con sueño
Recuerdo tus labios con vértigo en las manos
con un hueco en la boca del estómago
¡Qué vacíos son los aeropuertos!.

Qué deshielo, el de este cielo
que detiene la última luna llena...
Lo que queda de diciembre
sin tu voz avariciando mi
nombre
No encuentro la pista de
aterrizaje
hay demasiada turbulencia.-





                                                                                                                                 Bárbara Durán




Imágenes: Pinturas de Sofía Bonati  (contemporánea)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario