Vistas de página en total

miércoles, 7 de junio de 2017

No me nombre

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.717-


                                                                                                                 Olga Morente

Poeta y narradora nacida en Calella, Barcelona, España. Reside actualmente en Uruguay. Es además actriz, comunicadora y activista cultural. Creadora de perfomances visuales. Colabora con instituciones en pro de los derechos humanos y contra la violencia de género. Ha publicado el poemario "Poemas de arena" en 2011. Participó en diversas antologías de su país y el extranjero, como: "Luna de pájaros" - Seis años con la poesía (Argentina, 2014).


                                                                                "Acontecemos en el olvido que no tiene
                                                                                 cambio de estación, en el café de una
                                                                                 mañana trasnochada, en el transeúnte
                                                                                 errante de una almohada"








NO ME NOMBRE

No me nombre quien me nombra
digo desde mi ventana
ya no soy Penélope enlutada
de ausencias,
tejiendo telas de araña,
tampoco reina de las sirenas
que con hilos de amor
forja las rejas de su jaula

Soy la que flota en el espejo
ausente verde bajo mis pies,
      vacía de azul
      de blanco de nubes
emulando hechizos fingiendo calma.

Todo fue vivido
toda palabra fue ya escrita
navegante de letras sin dueño
innombrables herejes
lamerán mis versos prohibidos

No me nombre quien me nombra
quiero que el viento poeta
escriba su oda en mi espalda.-



ZOOM

Y
le dijo el maestro:
"Traedme el hombre solo"

El aprendiz regresó
trayéndole...
una muchedumbre.-



SILENCIO

Me habitas silencio
eres mi verdad
no hablar aspiro por no rasgarte
pero araño con mi lengua
doy muerte a tu rostro invisible
con mi boca
enlanando palabras en telar de versos

Te conozco silencio
te escuché en los cerros,
palpitar en los desiertos
oí tu canto en los bosques,
en las selvas
al callar las cigarras,
me hablaste en noches calmas

Te temo silencio
me agredes, me hieren tus pasos felinos
estallando en mis oídos
me dueles cuando gritas,
lo que mis labios callan.-



SOY POEMA

Me sumerjo en un poema
me absorbe cual palabra
mudo en frase y en vocablo
a verso nado entre sus venas

Mañana es sólo adverbio de tiempo
aquí sólo un lugar
pregunto
bajo la lluvia. Bajo la luna
sin futuro ni oscuros techos
bajo cielos nuestros

Quien va a querer escribir
la historia conmigo
en qué pecho apoyaré mis penas
quien en su lecho versará en mis brazos
quién escribirá de sudor mi piel
quién

Pregunto a mi voz
responde el silencio
se acerca
me veo en su mirar
me atrapa, me abraza,
es ahora el poema
mi amante, mi casa.-



PECADO MORTAL

Sumé todas mis soledades
y me hallé culpable...

afuera
una multitud
me aguardaba
con saldo rojo de esperanzas,
a retazos de tiempo.

¡ reclamando ser !.-




                                                                                                               Olga Morente



Imágenes: Pinturas de la artista Paymail






quiquedelucio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario