Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2013

Anuncio

                                                              Pedro Casariego

Poeta y pintor español nacido en Madrid en 1955. Licenciado por la Universidad Complutense, inició su carrera como poeta en 1974 con "La canción de Van Horne", su temática es la de textos entrelazados en su mayoría por argumentos análogos, "El hidroavión de H" (1978), "La risa de Dios" (1979), "Maquillaje, letanía de pómulos y pánico" (1979), "La voz de Mallick" (1981), "DRA" (1986), etc. En "La vida puede ser una lata" (1988) se encuentra la recopilación de sus textos y dibujos. Falleció en 1993 tras arrojarse a las vías del tren. De forma póstuma, se publicó "Cuadernos Amarillo, Rojo, Verde y Azul" (1999).


                                      "amiga del camino
                                      endiablada lealtad de amapolas
                                      y yo granizo
                                      encima de esa procesión de sangres"




ANUNCIO POR PALABRAS   poesía de Pedro Casariego


Necesito chica que sepa planchar
mis labios con los suyos y tender
su ropa eternamente junto a la
mía y quitar las manchas de mi
corazón con su mirada yo pondré
la mesa y la caricia en su ramo
de lunes y trataré de andar muy
                             despacio
                                  cuando
                                     ella
                                        no
                                          tenga
                                               prisa.-


BIOGRAFÍA

si
 alguna
    vez
       muero
quiero azaleas encima de mí
       quiero una ausencia de cruces
               azaleas encima de mí

si
  alguna
     vez
         vivo
quiero azaleas para mis brazos
       quiero agua para las flores
              estrellas encima de mí.-



KNOCK-OUT    

ella afirma que pertenece a la iglesia Evangélica.
yo la creo.
me dice que debo unirme a su Iglesia.
toco su ronca boca y oigo su voz suave.
ahora intenta adivinar mi profesión:
¿eres marinero?
¿estás loco?
¿vendes cítaras?
yo no respondo.
vivo tan lejos de sus preguntas,
dentro de un corazón alquilado.
todas las mujeres son vuelos,
¿es ella un vuelo chárter
es un avión que se avería?
silbo mientras pienso la respuesta
aquí no hay ventanas,
pero sé que llueve,
una lluvia triste como gallo sin cresta.
siempre agua,
jamás maná.

me dice que silbo descaradamente mal.
estamos en la cama casi desnudos

(yo aún llevo mi camiseta o mi coraza.
y una medalla tapa un círculo
de su piel.)
algo hay entre mis dientes.
no sé qué es,
quizá un último billete.
quizá una declaración de amor
disfrazada de billete de mil.
ella está evangelizándome,
me dice que debo unirme a su Iglesia.
busco calma en su extraña fe.
ella tiene tantas almas como un noble ruso,
no dejaré que me salve hoy.

mis garras acarician,
cuando me vaya de aquí
recobraré la felicidad de mis garras
desgarrando la vida.
ella me mira,
yo numero sus lunares como antes
numeré sus penas.
le digo que soy militar retirado con jugosa pensión,
finquita y Jaguar,
y ella me dice:
cierra la boca,
cielo,
yo soy una ciudad de chicas.

quiero amarla, quiero quererla.

pienso en otra mujer,
me destruía sentada en una silla.
ya no pienso,
ya no.
tomo un cigarrillo,
y mi mechero abre su ojo de llama.
ella ve cómo fumo nuestra pobre pipa de la paz.

a las diez y cinco nos damos cuenta
de que el juego sobrevive.
   jugamos
     la empujo
       y cae sobre la cama blanca como ermita.
         knock-out.-




                                                        Pedro Casariego 







Imágenes: pinturas de la artista paraguaya Olga Blinder y del ecuatoriano Luis Toaquiza.


Publicación de Quique de Lucio para "Nos Queda
la Palabra"
quiquedelucio@gmail.com
twitter@quiquedelucio





No hay comentarios:

Publicar un comentario