Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2020

Vivir bebiendo

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.643-




                                                                                                                      Sandra Sánchez

Poetisa y narradora de España, nacida en Oviedo, en 1971. Licenciada en Derecho. Finalista del III Certamen Umbral de la Poesía de Valladolid 2016, Finalista del II Premio Internacional de Poesía Jovellanos 2015, Finalista  del II Certamen de Poesía Valladolid 2015.  Ha publicado varias poesías  en la antología "Poemarte- El reto de Calíope" (Editorial Poesía eres tú, 2016) y en revistas literarias , como: "Anáfora", Estación Poesía", "Maremágnum", etc. También colabora en revistas literarias como "Zoque", con poemas y microrrelatos. Administra el blog literario letricidios premeditados.


                                                                                                         "Invítame a un café con leche,
                                                                                                          con sol o con lluvia. Da igual.
                                                                                                          Invítame a un café con...tigo
                                                                                                          con tus labios, con tu sonrisa"












VIVIR BEBIENDO O VICEVERSA

Invítame a beber vivir
en la barra de tu bar.
Ponme ahora
lo que quieras,
como quieras,
ponme a diez
sobre diez.
Vivamos bebamos juntos,
que aún queda mucho alcohol
en la despensa...
Y a la vejez,
-ya sabes-
unas copas de jerez.-



SUEÑOS VERBALES

He soñado un sueño esdrújulo:
ingrávido, cálido, erótico...
Era grave, por ser
contigo,
Y agudo, por ser
tabú.
Y a pesar de tu elevación
y tu redondez,
te he soñado en llano.

Luego, al despertarme,
he sentido desilusión
en pretérito perfecto
porque,
aunque había puesto
mi acento en
"Quédate",
todo es indicativo de que
Tú,
eres sílaba libre
que no acepta imperativos;
y que de lo nuestro,
fuera de este sueño,
no tiene futuro.-



MIS POEMAS TIENEN OJOS

Mis poemas tienen ojos
y me miran,
lloran,
cada lágrima derrama
letras mojadas en sal
que resbalan de verso
en verso.

Mis poemas tienen ojos
y me miran,
tristes,
prisioneros de las hojas
en que los hallo,
encadenados unos
y otros por corchetes
y puntos suspensivos...

(Se hacen viejos,
se arrugan,
se encorvan en cada
estrofa,
se van muriendo
entre líneas)

Mis poemas tienen ojos
y me miran silentes,
aunque por dentro
yo lo que siento
es que me gritan.-



TROPEZARÉ

Tropezaré
dos veces
con tu misma piedra.

Me daré de bruces
con ella...
y me dolerás
a Gloria Bendita,.





                                                                                                                     Sandra Sánchez



Imágenes: Arte digital contemporáneo







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario