Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2020

Banco pintado

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.649-



                                                                                                                            Teresa Mateo

Poeta de España, nacida el 12 de octubre de 1984 en Murcia. Estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramática de Murcia y después estudió Trabajo Social en la Universidad de su ciudad. Actualmente vive en Madrid, su primer poemario es "Cuando nos repartimos los bares" (Frida Ediciones, 2015).


                                                                                                "Estoy en tu recuerdo, achicando agua
                                                                                                  y sin llamar a los bomberos,
                                                                                                  pensando en cuánto tarda en secarse
                                                                                                  la ropa en invierno"











BANCO RECIÉN PINTADO

Llevas el reloj de tu vida
con la mía atrasado,
es por eso que los trenes
que tienen mis dedos
se marchan antes de que aparezcas.
Me disparaste a quemarropa
siendo bala perdida,
es lo que tiene besar con los ojos cerrados
y quedarte a vivir soñando,
haciendo que mi sentido común
fuera el de tu tacto.
He intentado tantas veces encajar
con la silueta de tu cadáver,
pintada en el suelo,
sólo para que me abraces,
que al final tanto frío me ha quemado.

Tan solo me queda arrancarme
tus puntos suspensivos del corazón
y que sea la primavera la que me sangre.

Quien me iba a decir
que a una herida tan
profunda sólo le hacía
falta un punto.

El final.-



ROSA CHACEL

Me he mirado a la cara
y he desarmado el sentido.
Mi animal tiene hambre.
Mastica los recuerdos
de un pasado que no existe.

 He saltado por la ventana
que se abre cuando se cierra una puerta.
Mi animal tiene hambre.
Devora esquinas de mares,
tú despides calor y con adioses
me dejas tiritando
dentro de la recámara
como si no fuese yo arma de fuego,
como si no fuese yo pólvora negra,
cápsula fulminante.
Tengo la boca llena de tierra de por medio.
Chirrían mis dentes que son las balas.
Se me caen de los bolsillos
y los meto debajo de la almohada.
Mi animal tiene hambre
de noches arrasadas por incendios,
de estepas y caballos,
de sol de media noche.-



BUSCÁNDOTE AZUL

He estado buscándote azul desde siempre
esperando a que llamaras a mi puerta
y decirte sí quiero con cara de boba
con los pies en el aire
Esperando
Tejiendo un velo con papel del váter
no puedo acostarme contigo sin pensar
que hay algo más
sin pensar
Se me ulcera la vida sintigo amor
Me falta el aire
Cuando no estás no puedo respirar
Contaminado
Te necesito
Te necesito
Te necenecio
también tengo que decirte
que de mi boca
que lame cuando quiere
con quien quiere
como quiere
no va a salir ápice
de ese pensamiento rancio
que huele
que apesta
que no es que asuma que no quieres nada conmigo
que se parezca a una palabra que empieza con "a"
y termina en "mor"
Que no es que te esté desesperando
a que me des un visto bueno ni malo

Que corro libre
Que me corro libre amor.-





                                                                                                            Teresa Mateo



Imágenes: Pinturas de Heriberto Cid.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario