Vistas de página en total

jueves, 21 de mayo de 2020

Pecado

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por e escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.641-




                                                                                                                            Jeferson Torres

Poeta y gestor cultural de Colombia, nacido en Buenaventura en abril de 1983. Bachiller Técnico en Promoción Social en Buenaventura (2001), es Diplomado en Educación en el Politécnico de Colombia. Ha publicado "Intentando amarte" (Poemas, 2006), "Palabras al viento", "Provocación-Poemas", "Un día sin ti", etc. Ha participado entre otros, en el VII Encuentro Universitario de la Cultura "Buenaventura Pacífico" de la Universidad del Valle, en el I, II, III y V Festival Internacional de Poesía "Buenaventura tiene la palabra", Colombia, en el I, II, III, IV y V Encuentro de Poesía Susurros de pasión, del Taller Literario "Palabras Abiertas, del Primer Cumbre Mundial de Poetas Afrodescendientes, Honduras , 2011, etc.


                                                                                                "Mi negra me espera,
                                                                                                  aún sabiéndome distante
                                                                                                  me espera, a la orilla de mis sueños
                                                                                                  asomada con desespero de sus deseos"


                                 








PECADO DE AMOR

Mi pecado
es desdoblarme
para estar
entre tu rezo
y ser testigo
de que sientas,
lo que yo siento por ti

De que ansíes
sin medidas...
que la noche
llegue a prisa
se detengan los relojes
que la luna nos confiese
las estrellas nos festejen
tomen fuerza las corrientes
el árbol seco
al fin florezca
el silencio
pierda el habla
que tu voz
se haga a mi cuerpo
que te prensa
entre sus ansias.

Que tu gemido sea un himno
mi susurro sea tu arrullo
mi mi mordisco un beso tenue
y mis dedos alpinistas
en los picos de tu cuerpo.

Que mi fuerza venza el miedo
de un amor que rete al cielo
que la tierra al fin de fruto
y que las uvas sean pasas
y que el alba nunca llegue.-



DELIRIO

Vuelan mis emociones
y se quedan en las paredes
mordisqueando tus placeres
coqueteando a mi maldad
Vuelan tus suspiros
y mi mirada humedecida
vuela mi risa en tu cuerpo
buscando en nuestros deseos
el pasillo hacia tu altar.

Vuela el rumor
de nuestros cuerpos
buscando la ruta
hacia las corrientes
que se aprisionan
en nuestros ojos;
vuela tu perfume
aquí en mi pecho
erectando mis pudores
Vuelan mis labios
entre tus poros
excitando las preguntas
de si el tiempo se ha hincado
o somos nosotros desdoblados
En el filo de las horas
cocinando los segundos
en la hoguera
de nuestro quimérico amar.-



CONSTERNACIÓN

Sentir desgranarse mis labios
desde el aconcagua de tu cuerpo
y que mis manos tejen tus suspiros
y se pierdan en tus cabellos

Que mi voz
se tatúa en tu alma
mis deseos en tus adentros
que mis venas son laberintos
que la salida está en tu puerto

Que nuestro lecho
es de aceite
más que un volcán
cuando interrumpen su sueño

Que mis labios estén tiritando
esperando le arropen tus cálidos besos
que mi mirada deambula perdida
buscando la luz de tu secreto

Que te tengo tan cerca y me adviertes
que gimo al sentir que me hundo
en tu pensamiento
que mi proa espera atracar
en la correntosa bahía de tu yacimiento.

Y sólo te tengo cuando deliro
bajo el febril veneno de mis deseos.-





                                                                                                                  Jeferson Torres



Imágenes: Pinturas de Sol Lametti.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario