Vistas de página en total

viernes, 15 de mayo de 2020

Tijeras

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.636-



                                                                                                                           Alexandra Botto

Poeta y narradora de México, nacida en Monterrey, Nueva León, en 1964. Su trabajo poético ha sido incluido en varias antologías de cuento y poesía en España y México, traducido al inglés, rumano y francés, en revistas literarias de Rumania. Ha participado en diferentes encuentro de poesía internacionales en Cuba, España, México, Argentina y Estados Unidos. Fundadora del proyecto editorial independiente "Homoscriptum" que apoya las ediciones de autor, sin fines de lucro y que ha publicado más de diez libros a la fecha. Ha publicado: "De porqué las chicas buenas se van al cielo y las chicas malas van a todas partes", "Días de viento", etc. Ha impartido talleres literarios en museos, universidades y galerías.


                                                                                   "Pero yo te perdoné, vi tu soledad
                                                                                    carcome todo, pensé en ti con infinita
                                                                                    misericordia, esparcí el maíz y el mijo,
                                                                                    buscando tu corazón para dárselo a las bestias"

                                                                                 










TIJERAS

Grieta nocturna
nuestra cama
donde aguardas

depredador y pasivo
la soledad de mi orgasmo
entre los dos habita ya
la serpiente engañosa

Inhabitable hueco mi rencor
amortigua
Quítate la corbata.-



SOMBRAS

La miré otra vez
noté un perfil un poco estático
tiende a desmadejarse por secciones

en cuanto la perforo con mis dudas

La oscuridad es en ella un hábito
refleja su agonía en todas direcciones
atraviesa mi cuerpo sin tocarme
Crece conmigo
se desliga de mí en la realidad
se desdobla bajo mis pies.

Yo le urgo: Sombra
porque nunca quieres recortar tu poder?
Te dilatas
Te ciernes bajo mi carne
y acechas mi luz en tu vagar incierto
por el aire.-



CESTO CON NO ME OLVIDES

Nada importa que duerma en su olvido,
como un niño que reposa con sus padres.
Yo también me iré en un sueño
hasta la muerte
y lo veré allí al despertar de mi memoria.

Como lo que nunca ocurrió se lo diré:

Anoche soñé que te quería.-



CESTO CON FLORES SECAS

Háblame de ti,
del rojizo vaivén de las heridas
y la rotación del mismo sueño
que te aqueja por las noches.
Dime si ya muertos los verdugos,
harás distinción en el tamaño de las piedras.
¿A quién le tocarán las más grandes?
Tócalos, sus miembros están rígidos,
sus ojos llenos de sombras.
Nunca podremos jugar con ellos, no existirán los abrazos
y bienvenidas,
los brindis,
las carcajadas ni las llamadas por teléfono.

Al final,
nadie pronunciará una oración por nosotros.-



EL NÍSPERO

Ya no hay tiempo de volver atrás y derribar las puertas .
¿ A quién podrás reconocer entre miles de hombres anónimos
y desbaratados en el valle?
Ya no es posible descifrar el epitafio
ni evitar la desventura,
Quizá por eso pueda andar mi corazón de gloria,
sigo en busca del que me hizo
tanto muerto.-





                                                                                                           Alexandra Botto



Imágenes: Pinturas de Harold Knight.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario