Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2020

Mi sangre

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor. 







Publicación Nª 2.552-



                                                                                                                    Alejandra Marquerie Martín

Poeta de España, nacida en 1998. Estudiante de bachillerato de Humanidades. Ha aparecido en "10 Avenida" y "New spleen". Ha participado recitando los encuentros de Los Perros Románticos y ha aparecido en varios artículos de Playground. Además estudia teatro y ha sido nominada a mejor actriz en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid, con la escuela de Nuria Soler. Realiza prácticas en el museo Reina Sofía.


                                                                                             "Últimamente de lo único que quiero
                                                                                              descansar es de vosotros, y vosotros 
                                                                                              sois lo único de lo que no puedo
                                                                                              descansar. Hambre y deseo"  










MI SANGRE

                            Tengo el TOC sin el TOC, tengo
                             el trastorno del no-trastorno

De tu muerte nace mi sangre.
Cuida mi piel cuando yo no esté para hacerlo,
cuida de mi piel cuando yo esté
conectada a una máquina:
respiración electromagnética.
Cuida de mis libros en mi
ausencia:
no se los dejes a nadie,
o bien regálalos todos.
Toca la espuma de mi cadáver cuando
esté a punto de chocolate,
y cuando eclosione,
monta una fiesta a la que acudan
todos los gatos de la zona:
      esa es mi familia
      esa es mi culpa
      esa es mi muerte.-



***

De modo que la vida es eso:
balancearnos enjaulados por una
luna ciega y sorda que decide,
animal,
cuando te quedas afuera.

Bailamos y esperamos, es grotesco:
nos sangra la boca.-


***

De manera que la luna ciega
se enfrenta a un sol mudo
que se agita
sujeto por hilos florecientes
procedentes de la hierba.
Y cuando ella rasga sus ojos
cosidos
(que fea imagen)
(qué esto, lo de fuera)
el mudo habla
y habla
y dice colores que los enjaulados entendemos
y alegres danzamos
movidos por destellos florecientes
(qué grotesco: nos sangra la boca).
la sorda rabia: no ve los colores,
no entiende
no baila.-



***

No recuerdo cuando nos caímos
en la hierba y
mirando el sol
no pudimos vernos después:
hay colores que tapan tu cara.-



EPITAFIO

El cielo de los enamorados no
me abrirá sus puertas porque
aún
no he gritado el nombre frente
al monstruo
ni he imaginado los ojos ante el temblar
de la tierra.
Porque ante el caos y las bestias:
el gesto más cotidiano y
vuelta a empezar,
hasta que amanse a la fiera el
destello de la postura de sumisión que adopto
cuando estalla.

El cielo de los enamorados no podrá acogerme
en su tela pegajosa porque
aún
no soy el fuero fuego que alumbra
Cuando lee
ni soy nunca esa mano que no conoció otra.
Entiendo cómo el fin del mundo puede parecer
agradable
en tu existencia.
Aún no puedo decir que espero que en piel escribas
todos los sonidos que no recordaré cuando
esté tirada en el suelo de un cuarto vacío
con todo o que altera mi realidad para
hacerla más liviana
colapsando mis arterias.
(se muestra más cruel, sin embargo,
con la cara degollada y la cabeza arrancada
de un cuerpo hueco donde resuenan
los crujidos de cuando te ríes
sin espetar nada)
La belleza siempre es el comienzo de lo terrible
y a veces parece que reseñas
con más y más contundencia
El destino de mi próxima destrucción:
No sé si me explico.-




                                                                                        Alejandra Marquerie Martín





Imágenes: Pinturas del artista ruso Vladimir Volegov  (Contemporáneo)




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario