Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2019

Sueño


Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación Nª 2.447-


                                                                                                                                    Luis Mundaca

Poeta español, nacido en Luarca, Asturias. Su abuelo y bisabuelo eran de aquellos marineros que aman la mar. Hay quien dice que la querían con ese cariño sujeto con amarras. Él piensa que se fueron a buscar los sueños de Hemingway y Melville, encallados en el centro de las aguas. Ha participado en numerosas antologías poéticas.


                                                                                                   "Ella era en sí misma magistral
                                                                                                     soberbia un territorio en donde yo
                                                                                                     sembraba palabras y recogía
                                                                                                     oraciones escondidas en el huerto"









SUEÑO

Los sueños que ella sueña
habitan una noche a solas,
una noche espaciosa
en donde cabe
todo el silencio de los Hombres,
una noche precisa,
única;

dentro de esa quietud
ella camina por mareas
en las que sólo hay sal y nombres,
imagina océanos,
trae la pleamar,
levanta velas.

¿ Adónde vas?

He aprendido
a sentir tus sueños despoblados
de Mujer:
poco a poco
tu cuerpo se adentra
en una madrugada,
poco a poco
tu cuerpo
mide esa madrugada entera.-



PRIMAVERA

Mis manos estarán sobre ti
hasta que en la noche del mundo
cuando todos los siglos hayan pasado
cuando los hombres sean tan sólo
leyendas de pájaros

alguien lea estas palabras
y sin saberlo

te encuentre en ellas.-



INVIERNO

Hace años me dejaste indicios en el cuerpo
encendiste señales en la noche
trazaste mapas en la hoja del silencio.

Yo me fui a las calles a buscarte
en todas las esquinas de palabras
en todas las ventanas de Febrero.

Descubrí tu nombre pronunciado en otras bocas
mis ganas de tocarte a medianoche
descubrí tu huella perdida en aguaceros.

Un día salí a pasear con rumbo al tiempo
y adentro de una lluvia encontré tus ojos limpios
y entonces sin que yo me diese cuenta

tu pequeña mano
desdibujó mi olvido.-


***

Quieres vivir deshabitado
saber
que estás fuera de ti
o que alguien más vive en tu cuerpo
despierta en tu cama
come tu pan
ama a tus mujeres.

Sin embargo
¿cómo deshabitar un cuerpo
en el que nunca ha vivido nadie
pues no había cama
nunca hubo pan

si aquellas mujeres
ya amaban a otros?.-



ELLA TUVO OJOS DE MAR

Ella tuvo ojos de mar

pequeños charcos
de donde zarpaban veleros
con boca de sal y amarras

mis sueños a sus pies
dentro de su vientre

Yo nunca le pedí que se fuera
me dijo adiós una noche de Julio
una noche ciega y como el verano
dormida

Su piel era blanca
como la espuma que deja naufragios
en la costa

como la espuma que no sientes marchar
entre tus pies

Ella era muchacha
todo ella
y yo jamás le pedí que se fuera.-




                                                                                                                           Luis Mundaca



Imágenes: Pinturas de Edward Hopper  (Estados Unidos)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario