Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2019

Autorretrato

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.440-


                                                                                                                    Franklin Ordóñez Luna

Poeta y periodista de Ecuador, nacido en Loja, en 1973. Es Licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas y en Lengua y Literatura, con especialidad en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid, España. Fue coordinador del taller de literatura de la Casa de la Cultura, Núcleo de Azuay. Ha publicado, entre otros, "Mapa de sal" (2001), "A la sombra del corsario" (2004), "A cambio de monedas o palabras" (2007), "Del Neo José y otras historias" (2008), etc. Textos suyos han aparecido en publicaciones como "Ánfora nueva" y "Casa de la Poesía".Actualmente reside en Cuenca donde se desempeña como catedrático y periodista.


                                                                                          "Desenmascarado la poesía en la balsa
                                                                                            que flotó. También es el instrumento
                                                                                            para levantar totems al deseo, a la furia
                                                                                            o al amor, ahora mis ojos son más limpios"











AUTORRETRATO

Momificaré el pasado y lo enterraré
en las catacumbas de mi corazón
inventaré un alfabeto y en las paredes
contaré mi historia.-



VEN

Ven, acércate
escucha el delfín que navega
en mi vientre.-



RUM TUM

Porque tu corazón es una grieta.
Porque escudriñas en la noche
y tus cuchillos son música en mis labios.
Porque asomas en mi tejado cuando te place,
toma posesión de mi carne, mis
huesos; desnudos clavamos el amor
donde nos da la gana.
Porque te aterra mi historia de Jesús
y los gladiadores.

(la inventé para ti, para que
te ames en mis palabras).-


CARNE

Carne, sólo carne, estoy lleno de otros cuerpos,
sudor, esperma malsano.
Los dioses son de paja y han caído en mi barro.
A quien pedir un pedazo
de cielo donde derribarme.-



SI

Aún es tibia tu desnudez
en mis labios.
La hierba de mi corazón
guarda tu rastro.-



CHUECA

Qué importa tu nombre
si en aquel portal,
desnudos,
aún se besan nuestros labios.-



BLUES DEL ADIÓS

Ha pasado un año,
ya no somos el centro ni estamos en él;
yo al sur ofrezco mi carne al barro.
Tú, en medio de la grieta, buscas
dioses que devoren tu alma.
La vida avanza,
distante nos arrojamos a la luz
que a lengûetazos nos roba la magia.
No olvido nuestro lecho,
el toro rabioso entre tus piernas,
el tatuaje que tantas veces
intenté borrártelo a besos.
Ahora creo en los milagros,
creo en tu voz, tu música,
mi poesía.
Ya no le temo a la soledad,
ramera clandestina,
tiene mi rostro, también arrastra
el fantasma de un hombre,
pero yo te canto.
A tu lado descubrí que el amor es
un potro sin máscara,
que la vida es arrojarse de espaladas
y emerger con el sexo envuelto en algas...
Pero ha pasado un año,
por fin anoche te encontré en otros labios.-





                                                                                                               Franklin Ordóñez Luna



Imágenes: Pinturas de Olga Suvorova  (Rusia, 1966)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario