Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2019

Despierto

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación Nª 2.436-



                                                                                                                    Adriana Jiménez Quesada

Poetisa de Costa Rica, nacida en San José en 1981. Estudió Dirección de Empresas e Inglés, cursa Filología Española en la Universidad de Costa Rica (UCR). Da clases en español para extranjeros y es asistente en lexicografía. Desde hace más de ocho años forma parte del taller literario "Don Chico Zúñiga", dirigido por el escritor Henry López. Ha participado en varios recitales de poesía y ha publicado, entre otros, en "La frontera del Ocio" y "La malacrianza", ambas secciones del Semanario Universidad. Su poesía, además, forma parte de unas diez antologías de su país.


                                                                                                  "Cuando te sorprendamos
                                                                                                    mirándonos fijamente,
                                                                                                    una ola de satisfacción llenará
                                                                                                    por completo el vacío de tu ausencia"










DESPIERTO

Despierto.
Mientras me asomo por la ventana,
paralelo a la sonrisa
que se va manifestando
en mi rostro,
aprecio cómo la dama mortal
pisotea los cuerpos
en su jubilosa danza.-


***

Jesús
pudiste ser el hombre perfecto,
pero sos un dios incompleto:
nunca perdiste una esposa,
ni tuviste hijos que se volvieran cuervos,
tampoco fuiste un anciano inútil;
y no te tomaste la molestia
de haber nacido mujer.-


***

Eres mi muralla contra la
elocuencia de los Adanes
y el cristo misterioso
que yace en tantos fariseos.
Cómplice de mis depresiones
y sueños prohibidos.
Destiérrame
de tanta hipocresía.
Haz que nuestra explosión orgásmisca
destruya sus templos.-



MI AMADO ADÁN

Tu lengua recorre
mis cerros
mi caverna
Siento tu árbol
grueso
fuerte
alto
rozando mis
paredes húmedas,
arrastrándome al Apocalipsis:
Mi amor es falaz
y tú,
solamente
un ciclón
en mi sobriedad.-


II

Me templas
hasta los huesos
con tu sádico despecho
mientras se quiebra tu voz
sólo ante mi presencia
gracias a quien sea
prefiero malearme
con tu Dios y tu mundo
que lamer de tu mano
como Eva,
tu muñeca.-


III

Rasgué
tu corteza
perdiéndome por tu
tronco húmedo.

Conquisté
tu copa rosada.
Sentí mis montes
pringados de savia,
mis colinas,
el peso de tu rostro cansado.

Y todo esto
en aquel paraíso
donde nunca
te hice el amor.-





                                                                                                   Adriana Jiménez Quesada


Imágenes: Pinturas de Marc Chalmé.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario