Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2019

Resolución

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.351-

                                                                                                                                Kenny Rodríguez



Poeta y gestora cultural de El Salvador, nacida en Quezaltepeque, en mayo de 1950. Perteneció a los talleres literarios "Shilut" y "Quirigua" y a la página cultural  del Diario Latino "La pinta". Organizadora  de los recitales "Sólo el amor" en la Universidad Tecnológica, "Nosotras las que tejemos el azar" en el Café Cultural Mallinalli y "Mujeres infinitas habitantes del amor" en La Cochera Café y en la Fuente de Jade.. Ha paticipado activamente en las Caravanas Literarias del Departamento de Letras de CONCULTURA en diferentes departamentos del país. Algunos de sus poemas aparecen en el Boletín Quetzaltepec del Centro Cultural y de Comunicaciones y en "Poesía Nueva" de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores del Arte y la Cultura (1989), entre otros.


                                                                                                   "Voy a descontar
                                                                                                     los minutos que destilan
                                                                                                     tu inabarcable presencia,
                                                                                                     para desenmarañar mis costumbres"











RESOLUCIÓN

Espero estar
en la estatura justa
a tu regreso:
pasar revista
a todos mis prejuicios
y espejismos;
guardar un pedacito de mi mundo
para mi en exclusiva,
desprender tu tono de mi piel
sin huellas ni cicatrices,
almorzarme el medio día
sin cultivar recuerdos,
absolverte de todas
las promesas
enmudecer tu voz
en mi oído necio, el izquierdo
compartir los sobresaltos de mi cama
sin la continuidad de la vida en común,
agotar el achaque
de mi desconfianza,
respetar el lenguaje alfanumérico
de tu teléfono,
abrigarte en el rincón
más inédito de mi ausencia,
y sobre todo
cuando estés por entrar
espero ser yo
quien corra todos los cerrojos.-



CÁRCEL DE MUJERES

No es miedo dijiste
cuando escapaste de aquel beso
en el abismo de tu boca,
insultaste a los jueces,
la cocina, la prisión
y te masturbaste el recuerdo.

Y te tiraron las cartas
y te leyeron las estrellas
pero no bastó,
porque eras vos...Sólo vos
pero no querías verte.-



A LARS

Amo la desnudez de tu mirada
sorteando valladares en mi pecho,
la magia escondida
en el torrente de tu voz
conquistando territorios
en mi piel,
la dulzura del atardecer
entre tu risa coqueta
que instala delirios en mis manos,
la osadía inaudita
la terrible inocencia
de este nacimiento
que te desea como adicto
y confunde las estrellas
con tus ojos.-



CAOS

Ahora no sé
cual es mi signo,
el significado de mi díada,
el sonido de mi nombre,
la dimensión de mi pasado,
la casa celeste de mis astros.

Todo se conjuga
en tu espejismo,
voy contigo
en cada mililitro
de mi sangre,
con los cinco sentidos
bajo cero,
tratando de trocar
tu inexpugnable
corazón.-



A F...

Verte es despertar
los tambores del corazón
romper su cadencia cotidiana,
sofocar el fuego
en mis arterias
evitando cegarte
con el brillo de mis ojos,
abrazar la cordura
como fiel compañera
mientras tu boca acaricia
mi mejilla,
y partir en pleno vuelo
hacia los sueños.-





                                                                                                                          Kenny Rodríguez




Imágenes: Pinturas de Elzabeth Stanhope Forbes  (Canadá)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspicado por: Canadian Cultural Centre of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario